Locales

PREPARAN UNA OFICINA DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales, siguen con los trabajos para que próximamente la ciudad cuente con una oficina de Mediación. La misma será instalada en el edificio exTribunales.

En este sentido, Celia Barro contó que los trabajos están avanzados “es un proyecto que se viene trabajando a través de Instituciones Intermedia con respecto al tema de mediación, estamos esperando la capacitación para que pueda funcionar aquí en la oficina 11 arriba del carillón”.

La Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales remarcó que “es una problemática que se nos presenta a diario, tuvimos algunas situaciones que logramos solucionar gracias a Dios pero es importante la capacitación para tratar diferentes temas, es un proyecto que próximamente será anunciado y podrá comenzar a funcionar”, sostuvo.

La oficina de Mediación Comunitaria dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, brindará la posibilidad de encontrar soluciones a problemas que se pueden generar entre vecinos apelando a un constante diálogo “vemos diferentes problemáticas que tienen solución, la solución que los vecinos llegan a un acuerdo, para eso es la oficina de mediación y que se pueda llegar a buen término”, manifestó agregando que “es para atención únicamente de índole barriales, sobre problemas que se presentan entre vecinos”.

Para Celia Barros “será un complemento más par nuestro trabajo”, finalizó.