Locales

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA TEMPORADA VACACIONAL DE INVIERNO 2021 EN SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, este lunes 19 lanzó oficialmente la temporada turística invernal, para estas vacaciones “A pura diversión”.  En una conferencia de prensa en el palacio municipal, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, Directora de Cultura y Turismo, Norma Massa, el Director de Deportes, José Luis Cabrera, la Directora de Relaciones Comunitarias, Celia Barros, Gerardo Ibañez Subsecretario de Asistencia Social y Gilda Cortez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los interesados en participar de las distintas actividades de la cartera turística podrán dirigirse a la OIT  (oficina de Información Turística) ubicado en la Terminal de Ómnibus en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Durante la rueda de prensa, la titular de la cartera, instó a la comunidad de San Pedro a sumarse a las actividades, destacando que “estamos en un contexto mucho mejor, una mayor cantidad de población vacunada”. Dentro de las actividades se ofrece nuevos recorridos y senderos de trekking en el ramal, con amplitud de público. También otras ediciones de Ferias de Artesanos para visitar stand de artesanías locales. Un Festival del Asado con concursos, premios en efectivos, shows, patio de comida y bebida. Recorridos guiados por la historia de la ciudad.

Con muchas actividades deportivas y de entretenimiento para niños y también para los adultos y los jóvenes. La doctora Gisel Bravo, dijo “una vez más el intendente de Bravo nos convoca a realizar propuestas diferentes para la comunidad”. Y detalló, “en estas vacaciones va a haber cine, teatro, entre otras actividades para contener a los niños y jóvenes en estas vacaciones de invierno. También, dentro de estas propuestas tenemos algunas que tienen que ver con el fomento del turismo y actividades para toda la familia y todas estas propuestas son totalmente gratuitas”.

En lo que respecta a este lanzamiento ya hay programadas actividades para este fin de semana. El próximo 24 y 25, volverá a lucirse en nuestra plaza, el Paseo Regional de Artesanos y Emprendedores y el sábado 31 será el último día para los artesanos y los emprendedores, en el marco vacacional. Las actividades serán desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Por otro lado, se realizarán dos trekking. El encargado del Departamento, indicó “el sábado 24 tendremos un trekking a La Cueva de los Leones, una materia pendiente”. Será un trekking para el público general a partir de los 12 años. El nivel de dificultad será medio y aproximadamente va a durar 3  horas.

Además la Secretaria agregó sobre esta actividad al aire libre, “para finalizar vamos a hacer un trekking en un nuevo circuito en Tierra Brava, en Las Pichanas, será el día sábado 31. Todas actividades gratuitas, con el servicio de dos colectivos de la Municipalidad y el lugar de concentración será en la Plaza Belgrano a las 15 hs”.

Para el Día del Amigo, el  20 de Julio se brindará una actividad turística astronómica, que incluye observaciones astronómicas, reconocimiento de constelaciones con Green Laser, charlas en campo de observación, asesoramiento en instrumental óptico astronómico. Donde Gisel destacó, “estaremos trabajando con el profesor Fernando de Astro Tour en la plaza central, a partir de las 19 horas”.

También se ofrece actividades de visitas guiadas para conocer la historia de nuestra ciudad, los lunes miércoles y viernes 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de Julio. De 17 a 18 horas. La salida será desde el museo.

Y por último, para Agosto, se invita a participar del 2do Festival Provincial de Asado a la Estaca el día 8. Será un concurso con cupo limitado que se emitirá en el Predio Tierra Brava. Las inscripciones pueden hacerse al 3884362457 / 3888601884. Y los participantes pueden ser individual o en equipo de hasta 2 personas mayores de 18 años.

El costo por stand es de $1500 (incluye mesón, leña y espacio fogonero). Los participantes pueden presentarse a partir de las 6:30hs. Y contará con certificados avalados a nivel provincial. Se evaluará: estética del stand, vestimenta de los participantes, tipos de cocción, puntos de cocción, presentación del corte, puntualidad, orden y limpieza. Premios en efectivo y premios sorpresas. Shows en vivo y sorteos. Patio de comida y bebida. La entrada al público es de $150.