Locales

PROSIGUE EL TRABAJO DE BLOQUERAS SOLIDARIAS

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo, intensifica el trabajo solidario en el marco del Plan Hornero, y este jueves realizará una nueva entrega de 800 bloques a dos de las familias inscriptas en la Segunda Línea de beneficios que consiste en la elaboración de bloques para las familias que más lo necesitan.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, junto con el Subsecretario de Asistencia Social, Gerardo Ibáñez, recordaron a toda la comunidad que se encuentra a disposición este beneficio dentro del Plan Hornero, el cual consiste en la elaboración de bloques de manera solidaria a partir de la recepción del cemento de las familias interesadas.

Como se informó en su momento, la primera línea de beneficios del Plan Hornero consiste en Ayudas Comunitarias de Construcción de piezas y baños que se realizan con mano de obra proveniente de Cooperativas, que trabajan en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por otra parte, este programa municipal cuenta con una segunda opción, que surge a partir del funcionamiento de Bloqueras en el barrio 48 Viviendas y barrio Eva Perón, con el aporte en conjunto de cemento por parte de los vecinos y mano de obra, áridos y herramientas por parte de la Municipalidad.

” Con un plazo de 21 días, luego de entregar las bolsas de cemento, las familias pueden contar con los bloques, esta es una manera de poder ayudarlos a avanzar en la construcción de sus viviendas, lo cual significa todo un esfuerzo en la situación económica nacional que estamos viviendo” , sostuvo Ariel Bravo.

Además, destacó que “actualmente el Plan Hornero desde su implementación lleva adelante 11 Ayudas Comunitarias, con una extensa lista de espera, por lo que resulta importante difundir la línea alternativa de este programa”, finalizó.

Por su parte, Gerardo Ibáñez expresó que ” con la elaboración de bloques, desde la Municipalidad buscamos hacerle frente a la gran demanda y poder llegar con soluciones concretas a más vecinos, ya que una vez elaborados los mismos, se los llevamos hasta el domicilio”

Finalmente, el Subsecretario invito a todas las familias a informarse al respecto de este beneficio, de lunes a viernes en la Secretaría de Desarrollo Humano de 7 a 13 hs. en Alberdi 441.