Locales

EL PRÓXIMO SÁBADO INICIA LA SEMANA DE LAS ARTES

Con un escenario montado en la plaza General Belgrano, el próximo sábado desde las 19:00 la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dará inicio a las Semana de las Artes. Se programaron una serie de actividades para que todos los vecinos puedan participar y disfrutar.escalier

Las jornadas estarán a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos junto a la Dirección de Eventos. Por lo tanto se busca no dejar detalles librados al azar y que los sampedreños acompañen a la propuesta cultural.

“Estamos trabajando para lo que será la Semana de las Artes comienza este sábado desde las 20:00 en la Plaza General Belgrano, al frente de la escuela Domingo Teófilo Pérez armaremos un escenario porque vamos a hacer un trabajo durante la semana porque estará cumpliendo 150 años”, explicó Miguel Escalier, Director de Eventos.

El funcionario detalló: “El sábado para el Día de la Tradicional haremos, más allá del acto protocolar, un reconocimiento a Chulín Zaragoza, se les entregará un reconocimiento a su familia y otros reconocimientos a artistas locales, esto será después del recorrido que se realizará tras el acto”.

Además, comentó: “Habrá un camión con sonido estarán los conductores del folclore, detrás del camión irán bailando los ballet sampedreños y los talleres de la Casa de la Cultura, después regresamos al escenario, allí cada ballet realizará una representación”, y agregó “una vez culminado, se entregará el reconocimiento, los ballets a lo largo del año colaboraron con nosotros, por eso amerita el reconocimiento también para ellos en esta fecha tan especial”. El cierre será con la presentación de grupos y cantantes locales.

En cuanto a la segunda jornada, Escalier contó que “el domingo se realizará la puesta en escena de la obra La otra cara del Lobo Feroz y luego Erase una vez, un cuento al revés, desde las 21:00 en la sala Hugo del Carril todo con el elenco de teatro infantil de la Casa de la Cultura Municipal a cargo de la profesora Rosana Moran”. Esta será la única actividad que se tendrá que abonar una entrada, ya que el resto es totalmente gratuito.

Después, prosiguió el Director de Eventos del municipio sampedreño, se realizará “el lunes que viene una actividad en la plaza General Belgrano desde las 19:00 por el aniversario 150 de la escuela Domingo Teófilo Pérez, habrá un pasaje de alumnos y exalumnos de esta escuela”.

Luego, resaltó: “El martes 13 se realizará un encuentro de artistas y escritores, también en plaza General Belgrano exhibición de pinturas con instituciones invitadas, además invitamos a los escritores y poetas para que participen de esa actividad para que realicen un trabajo relacionado con los 150 años de la escuela Domingo Teófilo Pérez”, subrayó agregando “el miércoles 14:00 a las 20:00 habrá una película en la casa municipal y el jueves haremos una actividad denominado Unimos por la Música, lo denominamos así porque está relacionado con las generaciones, invitamos a la gente relacionada con el rock, hip hop, tango, rap”.

Sobre el viernes 16 del corriente resaltó que “será la noche de los museos en el museo Pablo Balduin de calle Miguel Araoz y 9 de Julio y el sábado 17 cerramos con la muestra anual de los talleres municipales”, finalizó Miguel Escalier.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada