Locales

QUEDÓ INAUGURADO EL PUNTO DIGITAL SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Modernización conjuntamente con la Secretaria País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, dejó inaugurada en el CIC de La Nueva Ciudad el Punto Digital.  4

Durante el corte de cinta y posterior recorrido, estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Secretario de Hacienda Enrique Yapura, el Subsecretario de Modernización Pedro Ruiz, Diego Rotela, Secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Juan Benaglia Coordinador para el NOA de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Marcela Infante, Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia, Carola Polanco, la Diputada provincial Lourdes Navarro, el Presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, Agustín Acosta, Gerente de Anses de San Pedro de Jujuy.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización- para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. De este modo, las instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad cuenta con computadoras, donde podrán conectarse internet y capacitarse, tiene un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes sumado a una sala de cine, donde podrán ver proyecciones, películas y televisión además de participar de debates y talleres. Es abierto a todo el público en general, sin importar la edad.

Por eso, después de la inauguración, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, agradeció “a  Juan Benaglia y a toda la Secretaria de Modernización del Gobierno de la Nación por este primer punto digital que tenemos en la ciudad, vamos a ir por más, buscaremos lograr por lo menos tres más, uno en cada punto cardinal de la ciudad”.

El Jefe Comunal destacó que “el CIC va a tener mucho más vida de la que tenía hasta ahora, con niños, jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores, tenemos pensando un gran proyecto para que puedan aprovechar a full todas herramientas tecnológicas que nos están brindando, entonces así no podemos quedarnos afuera de la modernización, de este avance arrollador que tiene la tecnología, nos tenemos que preparar, los chicos van indicando cual es el camino”, sostuvo.

El Intendente sampedreño remarcó que “tenemos que darles las herramientas para ir a la par de los cambios de la tecnología y así seguir creciendo juntos”.

A su tiempo Juan Benaglia, Coordinador del Noa de la Secretaría de País Digital, explicó: “Es un lugar que viene de la Secretaria de Modernización, el Licenciado Civardi es el Vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Modernización, es una premisa de nuestro Presidente Mauricio Macri de llegar con estas herramientas, con la conectividad, para que el ciudadano tenga un lugar de inclusión, la gente podrá capacitarse, estudiar, ver películas, aprender”.

Bengalia dijo que “es un lugar importante que estamos llevando a todas las provincias del país y es menester para ellos tener todas estas herramientas, tenemos más de 350 capacitaciones certificadas, pueden acceder adultos, adultos mayores, niños, adolescentes”.

El funcionario nacional remarcó que “el intendente Julio Bravo siempre gestionó, pidió traer todo lo que es conectividad, todo lo que es Punto Digital por eso estamos muy agradecidos que nos haya elegido”.

Por otro lado, el Coordinador del Noa de la Secretaría de País Digital contó que “la idea es fortalecer a todas las provincias con estas herramientas, conectividad por fibra y es fundamental la gestión del Intendente con el Gobernador Gerardo Morales que siempre está atrás nuestro pidiendo por su provincia”, finalizó.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada