Locales

REALIZAN IMPORTANTES ESTUDIOS A DEPORTISTAS SAMPEDREÑOS QUE PARTICIPARAN EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA

dsc_0011

En las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, miembros de la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizaron estudios a deportistas de la ciudad que participarán en la instancia nacional de los Juegos Evita 2016.

A partir de la creación, este año, del Área de Evaluación, la Secretaría de Deportes de Jujuy, realiza estudios y mediciones antropométricas a todos los jóvenes deportistas de la provincia que este fin de semana viajarán a Mar del Plata para los nacionales Evita.

En esta oportunidad, el trabajo se llevó a cabo en San Pedro, desde las primeras horas de la mañana, hasta las 17 hs. Al respecto, Valeria Trujillo, Directora de Deportes de San Pedro, comentó que este es el primer año que se hacen estos estudios. El trabajo es de seguimiento de los deportistas en toda la provincia, Una vez obtenidos los resultados se podrán obtener las conclusiones y por consiguiente saber en qué estado alimenticio y físico se encuentran nuestros deportistas.

Cabe destacar que la delegación que representará a San Pedro está integrada por deportistas de las siguientes disciplinas: Futbol sub-14 Soc. de Tiro y Gimnasia; Básquet Sub 16 Club San José; Vóley Sub 14 a cargo del Prof. Fermín Díaz; Atletismo Convencional, Atletismo Especial, Natación especial y futbol especial. También un representante en Boxeo y 5 deportistas en la disciplina Tae Kwondo. Se suma el Ciclismo de ruta y el sapo en la tercera edad.

Trujillo adelantó que el grupo de deportistas sampedreños partirán hacia Mar del Plata, este viernes, a partir de las 9 hs, desde la Ciudad Cultural en San Salvador de Jujuy.