DeportesLocales

RECUPERACIÓN Y REFACCIÓN DE LOS POLIDEPORTIVOS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo continúa con el Plan de Recuperación y Refacción de los Polideportivos en los diferentes barrios de la ciudad. Para una mejor práctica deportiva, hace falta que cuenten con los lugares en condiciones.

El deporte en la Perla del Ramal tuvo un crecimiento importante, desde la Subsecretaría de Deportes se cuentan con escuelas deportivas destinadas a damas, caballeros, en todas las edades a cargo de profesores que pertenecen a la comuna.

Fútbol, básquet, vóley, rugby, artes marciales, hóckey, patín carrera, boxeo, tenis de mesa, newcom, atletismo, ajedrez, gimnasia artística, zumba, aerobics, funcional, distintas disciplinas de deporte adaptado, son algunas de las disciplinas que ofrece la comuna para los vecinos.

Por eso a través del personal del Taller Vial se regionalizó el trabajo y desde el acceso sur, se lograron recuperar siete de los ocho polideportivos diagramados.

“El Polideportivo de 137 Viviendas es el único que nos queda, se hará un trabajo de remodelación a nuevo, el piso esta deteriorado, los paneles se rompieron, se cambiará todo, habrá que hacer un nuevo sistema de piso”, explicó Manolo Solís agregando que “las jirafas están bien, se le dará una mano de pintura, los tableros tenemos que cambiar, poner aros nuevos”.

En cuanto al resto de los polideportivos el titular del Taller Vial de la comuna sampedreña destacó que se pusieron en condiciones siete “cambiamos tableros, el cercado perimetral, todo con mano de obra e inversión de la Municipalidad”.

Sucede que San Pedro de Jujuy es la Capital provincial del deporte, no solamente por la cantidad de actividades que brinda, sino también por la cantidad de ciudadanos que desarrollan una disciplina. Y para que todo se cumpla con total normalidad, es necesario tener la infraestructura de los lugares indicados en las mejores condiciones.

Paralelamente, desde la Dirección de Alumbrado Público se comenzó con los trabajos de iluminación, lo mismo que en barrio Ejercito del Norte donde funcionan escuelas de fútbol, vóley, básquet.