Locales

REUNIÓN CON MUNICIPIOS PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL DENGUE

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, participó de una reunión convocada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, en el CIC de la Nueva Ciudad.

Asistieron los distintos municipios y comisiones municipales del Departamento de San Pedro y Santa Bárbara a fines de coordinar acciones tendientes a continuar la lucha contra el dengue en la zona del ramal jujeño, donde se presenta un escenario propicio para la proliferación del dengue.

Estuvieron los intendentes y comisionados municipales, Marina Vera, de Arrayanal; Carolina López, del Fuerte; Eduardo Orellana, de Rodeito; Ramón Carrizo, de la Esperanza; Carlos Nieto de Rosario de Río Grande y José Luis Colque de Santa Clara.

La mesa central contó con la presencia de Dr. Omar Gutierrez, Director Provincial de Sanidad; Dra. Fabiana Vaca, Jefa Provincial de Epidemiología; Hugo Corrales, miembro de APS; profesora Silvia López, Directora Provincial de Asuntos Municipales, y Cintia Rodriguez, Directora de Informática.

San Pedro contra el dengue

La Jefa Provincial de Epidemiología, durante la jornada destacó en numerosas oportunidades la labor que viene efectuando la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que dirige Julio Bravo. Mencionó que, desde el área de Defensa Civil, se hace una incansable y ejemplar labor en todo el departamento. Por ello, destacó el diálogo constante con el director de Defensa Civil, Sergio Ramírez en la lucha contra el dengue.

Julio Bravo recordó respecto a su ciudad, “no hemos dejado de hacer el trabajo de descacharrado, control focal, y otras medidas preventivas contra el dengue durante todo el año pasado y este año. Ésta es la tarea fundamental, no tener recipientes que acumulen agua en nuestros domicilios”, puntualizó.

El Municipio de San Pedro, expuso el intendente “siempre colabora con la tarea de las comisiones municipales pertenecientes al departamento de San Pedro, e incluso con localidades vecinas que pertenecen al departamento Ledesma y al Departamento Santa Bárbara”.

Prevención y participación

Los intendentes participaron e hicieron saber que es necesario tener los recursos económicos para hacer todas las tareas de descacharrados, a lo cual obtuvieron una respuesta positiva del gobierno provincial.

Por su lado el dr. Omar Gutierrez, Director Provincial de Sanidad, ponderó que en la provincia no hay un alto número de casos, pero instó a los Municipios a seguir tomando las medidas preventivas. “El año pasado, en el mes de julio, Jujuy confirmaba una cantidad de casos de dengue muy significativa; hoy la situación ha cambiado radicalmente”.

“Fue una reunión relevante, dado el régimen de lluvia regular que se pronostica durante este y el año siguiente. Tenemos que prepararnos todos. En nuestro caso como sampedreños para que tengamos muy pocos casos de dengue en la provincia” concluyó el jefe comunal de San Pedro.