Locales

SAMPEDREÑO PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL DE TRASPLANTADOS EN INGLATERRA

La Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, recibió al deportista sampedreño Ariel Mercado, quién participará del Mundial de Deportistas Trasplantados que se realizará en Newcastle, Inglaterra, del 14 al 25 de agosto.ariel-mercado

El encuentro se realizó en la Dirección de Deportes, donde se le entregó a Mercado los escudos de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

“Es un orgullo para todos los sampedreños tener un deportista como Ariel, quién nos representara en el Mundial, y es un claro ejemplo, porque ante la adversidad, Mercado siguió con su vida normal demostrando que sí se puede hacer una actividad deportiva luego de un trasplante”, remarcó Gisel Bravo.

El Dr. Ariel Mercado, competirá en Golf individual, golf por equipo, bowling por equipo y lanzamiento de disco. Explicó que las disciplinas se realizan con todas las normas y reglas, sin contacto, por lo que no hay fútbol, básquet, etc.

“Tenemos 40 jugadores trasplantados que representarán a nuestro país en todas las disciplinas y soy el único de la Provincia de Jujuy”, comentó Mercado.

Por último, el deportista, recordó que “en Málaga quedé cuarto en golf y sería grandioso hacer podio. Agradezco a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y al Hospital de La Mendieta que me permiten realizar este viaje para representar a mi país en el Mundial”, concluyó.

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada