Locales

SAN PEDRO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En plazoleta de la Independencia ubicada en barrio 9 de Julio, el Intendente Julio César Bravo participó del acto en conmemoración por los 203º años de la Independencia de la República Argentina.1

Estuvieron presentes además, la Diputada provincial Lourdes Navarro, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente Ing. Hugo Sammán, los concejales Cristian Aguirre, Liliana Saldaño, Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger y funcionarios.

Durante la ceremonia se honró la memoria del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa, fallecido durante la madrugada, por lo que el presidente Mauricio Macri decretara duelo nacional estableciéndose así el izamiento de la Bandera Nacional a media asta.

Luego de ello el Padre Héctor Martínez realizó una invocación religiosa, bendiciendo a los presentes y a los símbolos patrios.

Posterior a ello la alumna Lourdes Ríos, de la Escuela Nº 212, San Francisco de Asís, ofreció unas palabras alusivas a la fecha.

También la Presidente del Centro Vecinal Nadia Aguilera ofreció su discurso, destacando la labor de aquellos hombres que lograron la Independencia Argentina y resaltando “hoy somos notros responsables de continuar caminando en esta Argentina libre e independiente, de seguir construyéndola y fortaleciéndola”.

Finalmente el Intendente Julio Bravo hizo referencia al fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa, reconociéndolo como un hombre de la Unión Cívica Radical con una dilatada trayectoria política, “un hombre austero y un hombre honesto, a quien cuando le tocó ejercer la primera magistratura del país no le fue bien…, más allá de ello hay que honrar su figura como ex presidente de la Nación” destacó. Por otro lado se refirió a esta fecha patria destacando el momento en que los representantes de las distintas provincias o regiones, allá por 1816, tomaron la decisión de romper los lazos con España y declarar la independencia del país, “luego de muchos años hoy está presente aquí la Argentina, un gran país, con un gran futuro, donde debemos trabajar en un marco de unidad, para que podamos lograr salir adelante” resaltó. Por último informó sobre el trabajo que se viene realizando en la ciudad en los diferentes comedores en estas épocas de frío y el trabajo en unidad que se debe lograr en barrio 9 de Julio, para lo que será la elección de autoridades para conformar una nueva comisión en el Centro Vecinal.23456789

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy 

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada