Locales

SAN PEDRO CONMEMORÓ LOS 206 AÑOS DE INDEPENDENCIA ARGENTINA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto protocolar por el Día de la Independencia en el marco de cumplirse un nuevo aniversario de la histórica gesta, en la Plaza 9 de Julio, del barrio del mismo nombre.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Civil acompañada por la banda de música juvenil de la Unidad Regional 2 de nuestra ciudad.

En primer termino el sacerdote Baca, reivindico al norte de la país como parte esencial en la gesta histórica, “tener presente ésta gesta de la Independencia hace que los jujeños vayamos descubriendo como el pueblo del norte estuvo presente y la importancia de su participación en la gesta del 23 de agosto”.

Acto seguido, dos pequeñas estudiantes de primaria del colegio San Francisco de Asís, recitaron un conmovedor poema en honor al Día de Independencia, llenando de algarabía y esperanza este particular día para todos los argentinos.

Cristian Aguirre, presidente del Concejo expreso su algarabía y destaco el acompañamiento de la comunidad y el clima para un día tan especial para todos los argentinos. De igual manera destaco el mensaje esperanzador del mandatario, “más allá de los problemas a nivel nacional y la situación económica que estamos pasando, el mensaje fue esperar con la mayor de las esperanzas y tratar de unirnos cómo argentinos, más allá de las diferencias partidarias que puedan existir”.

Julio Bravo, a su tiempo, dijo, “han pasado más de 200 años y nos encuentramos viviendo una difícil situación, grandes problemas en la economía argentina, pero más allá de reconocernos debemos hacer votos desde San Pedro para salir adelante. Debemos seguir trabajando junto a los vecinos”.

En otro tramo de su discurso, anunció la pavimentación de calles del barrio 9 de Julio, con Proyectos de Recuperación Integral, también  instó a los vecinos a volver a constituir el Centro Vecinal para que el barrio pueda progresar. Ya sobre el final esgrimió la historica y honorable “Viva San Pedro”

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de San Pedro Julio, Bravo junto a su esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, los concejales Javier Jurado, Mariano Solsona, Evangelina Vechetti, Gabriel García e Iván Wierna. También el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Secretario de Desarrollo Humano Ariel Bravo, Sub secretarios y funcionarios.

Como invitados, acompañaron la Delegada de Región Cuarta Adriana Dazer, el sacerdote Daniel Baca, también el Jefe de la Unidad Regional Comisario Pablo Pérez junto a la Banda Juvenil de la Policía de la Provincia, los Scout de San Francisco de Asís, colegios invitados y vecinos del barrio 9 de Julio y comunidad en general.