Locales

SAN PEDRO DE JUJUY CELEBRÓ ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN Y REVOLUCIÓN DE MAYO

Doble festejo en San Pedro de Jujuy, ya que celebró 128º aniversario de su fundación y fue anfitrión del acto central por el 211º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto central tuvo lugar en plaza General Belgrano.

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, el Senador Nacional Mario Fiad, Diputados Nacionales, Diputados provinciales, Concejales de la ciudad sampedreña, funcionarios del Gobierno provincial y municipal, abanderados de los distintos establecimientos educativos como así también Jefes de las distintas Fuerzas de Seguridad Pública y acompañados por la militar Éxodo Jujeño del Regimiento de Infantería de Montaña 20 Cazadores de Los Andes, Agrupación 25 de mayo.

La jornada comenzó con una misa conmemorativa a cargo del sacerdote Daniel Baca, luego el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente Julio Bravo procedieron a colocar la ofrenda floral.

Después el Julio Bravo dijo durante su discurso que “releía algunos textos de la historia Argentina, aquel primer grito de libertad que se dio en Buenos Aires, el 25 de Mayo y la posterior declaración de la independencia, las luchas fratricidas entre hermanos que se fueron dando hasta que la Argentina se fue encontrando, se fue consolidando, su propia identidad y nosotros en San Pedro, hoy 138 aniversario de su fundación también nos costó ir encontrando nuestra identidad”.

El Jefe Comunal destacó que “supimos convertirnos hace 40, 50 años atrás en la ciudad más pujante del interior de nuestra provincia por nuestro comercio, por nuestra producción, pero por distintos motivos fuimos perdiendo”, sin embargo “eso hace unos años atrás tomamos la decisión de trabajar para que los sampedreños recuperemos ese orgullo de sentirnos sampedreños, ese orgullo de trabajar juntos y volvernos a convertir en la primera ciudad del interior de la provincia, ese orgullo para trabajar en unidad y volver a tener ese comercio floreciente”, puntualizó.

Bravo remarcó la acertada “decisión del Gobernador Gerardo Morales en cuanto a la privatización del Ingenio La Esperanza dio sus frutos y hoy ese ingenio está a punto de comenzar su zafra y traerá trabajo para los sampedreños”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy aprovechó la ocasión para “trasmitirle a nuestro Gobernador que los sampedreños nos sentimos muy orgulloso que haya tomado la decisión de ir por la compra de un millón de vacunas para el coronavirus, eso nos permitirá sin dudas enfrentar este flagelo que azota nuestra ciudad y el mundo en general”, y agregó que “nos sentimos orgullosos de ser jujeños, orgullosos de que el país hable de esta decisión”.

Desde el Municipio “trabajamos arduamente por recuperar la dignidad de los sampedreños, por hacer que vivan mejor, una muy buena oportunidad para en medio de la pandemia podamos hacer este sencillo acto para conmemorar esta importante fecha”, puntualizó Julio Bravo.

Luego de las palabras del Intendente sampedreño, habló el Secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud de la Provincia, Agustín Labarta para posteriormente darle paso a la alocución de Gerardo Morales.

“Expresar el sentimiento que tengo personalmente como Gobernador y que seguramente muchos van a compartir, primero para los anfitriones desearles un feliz aniversario, 138 años de un pueblo pujante, escuchaba al Intendente plantear los desafíos que no terminan nunca, que son permanentes y que tienen que ver con la vida y esa lucha que da el pueblo me San Pedro para resolver sus problemas todos los días, desearles lo mejor en este aniversario y toda la energía y toda la fuerza para seguir luchando”, comenzó destacando.

El Gobernador de la provincia  hizo un reconocimiento histórico “el 25 de Mayo plantamos bandera y formamos el primer Gobierno patrio y fue una decisión inapelable que después de 15 años de guerra comenzamos a consolidar como decía el Intendente Julio Bravo, la identidad de la patria, ahí forjamos el primer gobierno”.

Por eso “tenemos que estar orgullosos como pueblo jujeño por todo lo que dimos por esa gesta patriótica, una generación de jóvenes perdió la vida para que hoy seamos patria, algo que tendremos que seguir trabajando para que el país entero sepa y se entere cual fue la gesta que no solo tuvo que ver con el Éxodo Jujeño desde ya una de las gestas más importantes sino con 15 años de lucha y entrega, más de 120 batallas, combates en un Jujuy que fue siempre teatro de operaciones”, puntualizó Morales.