Locales

SAN PEDRO DE JUJUY SE CONVIRTIÓ EN UNA ALTERNATIVA PARA EL TURISMO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, cerró las vacaciones de invierno con un salto altamente positivo. “La cultura y el deporte nos posicionó como un destino importante en la Provincia generando ingresos y trabajo para los sampedreños”, apuntó el Jefe Comunal.

El abanico de actividades que se diagramaron para las dos semanas del receso invernal logró tener el impacto esperado. Todo fue un combo para que la ciudad pueda promocionarse, conocerse y a la vez generar movimiento económico.

Así, trabajó el hotelero, la gastronomía, los emprendedores ambulantes, el comerciante en general “los fines de semana con los coros y el campeonato Trasyunga primero de mountain bike y luego de enduro, nos permitió tener ocupación plena en la hotelería de la ciudad”, precisó Julio Bravo.

Sucede que San Pedro de Jujuy registró “más de 15.000 personas cada tarde de domingo en el circuito del Corso fueron tres domingos seguidos a pleno con un rotundo éxito teniendo en cuenta que fue la primera vez que los organizamos”, sostuvo.

Esto además permitió que “los locales gastronómicos de San Pedro tuvieron picos de ocupación de un ciento por ciento, la gente consumió, pese a la situación económica, pero además mucho tiene que ver que los precios fueron accesibles”, manifestó el Intendente de sampedreño.

Julio Bravo, resaltó que por la geografía de San Pedro de Jujuy, transitó gente de diferentes provincias “nos vinieron a visitar desde Salta, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, se llevaron una muy buena imagen y seguramente ellos van a contar en sus respectivos lugares de origen lo que vivieron en Jujuy, por ello nos genera muchas expectativas de cara al futuro”, puntualizó.

Por el movimiento generado por los corsos y las actividades “las empresas de trasportes aumentaron sus servicios los días domingos, la terminal de ómnibus era un mundo de gente”, opinó.