Locales

SAN PEDRO DE JUJUY SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, ultima detalles de cara a lo que será la temporada de vacaciones de invierno. Habrá un abanico de actividades para los sampedreños, jujeños y el turismo de otras provincias.

A las actividades programadas por los Corsos de Invierno que se realizarán los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31, desde la comuna se programaron diversas actividades deportivas y culturales, por lo que la Dirección de Turismo se encuentra en pleno trabajo.

“Este evento representa un desafío desde la Comecor y diferentes áreas de la municipalidad, apostando a gran programa cultural que ya forma parte de la agenda de turismo provincial y que es producto de un trabajo mancomunado de la gestión del Dr. Bravo junto con la Secretaría de Turismo y de la Secretaria de Cultura de la provincia. Promoviendo así el desarrollo turístico en San Pedro y en Región Yungas”, manifestó Franco Melano.

El Director de Turismo de la comuna sampedreña dijo que “este atractivo que venimos experimentando todos los años en verano, en el mes de febrero, con los corsos del carnaval, se suma esta novedosa propuesta para dar para participación a aquellos actores que son fundamentales como ser los emprendedores, comerciantes, artesanos, hoteleros y gastronomía, como así también los diferentes artistas que participan del mismo”.

Por otro lado destacó que “en conjunto, todas estas actividades además de aportar a la cultura es parte de un producto turístico que genera un dinamismo no solo económico sino y sobre todo cultural para dar a conocer no solo nuestra ciudad sino también las Yungas”.

Además, San Pedro cuenta con una oferta de actividades alternativas para poder disfrutar “como el Camping Balneario Municipal Jaque donde se desarrollan los fines de semanas el Patio Criollo, allí pueden disfrutar de comidas regionales, participación de artistas y músicos”.

También está la alternativa del deporte “en Tierra Brava donde se realizan diferentes actividades como trekking, enduro, mountain bike, automovilismo”, culminó Melano.