Locales

SAN PEDRO DE JUJUY ABRE SUS PUERTAS AL CINE DE LAS ALTURAS

Este martes 05 de septiembre, desde las 19 en la plaza General Belgrano de San Pedro de Jujuy se realizará el acto inaugural de la IVº edición del Cine de las Alturas 2017. Se instalarán cinco pantallas gigantes y sillas para que los ciudadanos vean una película.

miguel-escalier-carina-picardo

Si bien el festival ya se comenzó a vivir en diferentes puntos de la provincia, su llegada a la Perla del Ramal se debe a que se planificaron diferentes actividades. El trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de la comuna fue arduo, ya que el objetivo es poder brindarle a los sampedreños la posibilidad de vivenciar una película argentina al aire libre.

Miguel Escalier, Director de Eventos, cursó invitación a toda la ciudad, ya que tras el acto inaugural se proyectará una película “Camino a la Paz”. “Nosotros estamos contentos porque el cuarto Festival Internacional del Cine de las Alturas llegará a San Pedro. En nuestra ciudad es la Apertura oficial, estamos orgullosos que hayamos sido elegidos para este evento que tiene una connotación internacional habida cuenta que el Cine de las Alturas está relacionado directamente con la Cordillera de los Andes y los países que limitan”.

El funcionario manifestó: “Habrá una conferencia de prensa con las autoridades que vienen a nivel provincial y nacional, allí anunciarán diferentes actividades que tienen que ver con la parte técnica”, detalló al tiempo que agregó “nosotros vamos a colocar cinco pantallas a la tarde, en plaza General Belgrano en calle Mitre entre Alsina y Sarmiento, la idea es que se proyecte luego una película nacional queremos que al frente de cada pantalla la gente esté sentada y cómoda”.

Escalier comentó que: “Estamos invitando a diferentes instituciones para que se lleguen y obvio la invitación es para el público en general”.

 La Perla del Ramal fue elegida por sus antecedentes. “El año pasado cuando San Pedro de Jujuy participó fue el de mayor número de concurrencia, por eso las autoridades decidieron que fuera en nuestra ciudad la apertura oficial”, resaltó el Director de Eventos que contó con la presencia de Carina Picardo, Coordinadora de Cultura. 

 Por último, manifestó: “Recordemos que la idea del Cine de las Alturas es llevar el cine a diferentes puntos de la provincia en el cual no existe el cine, entonces esos cines móviles van allí, durante la mañana del martes estarán allí. Habrá una previa en la cual se realizará una conferencia de prensa y una foto oficial”, finalizó Escalier.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Shares 0