Locales

SAN PEDRO DE JUJUY RECIBIÓ AL CINE DE LAS ALTURAS

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se realizó la presentación oficial de la edición 2017 del Cine de las Alturas y el Cine Móvil. “Es un orgullo que se nos haya elegido como subsede del festival de Cine de las Alturas”, manifestó el Intendente Julio Bravo que les dio la bienvenida a los invitados presentes.

1

Durante el lanzamiento, también dijeron presentes Alejandra Frontero, Coordinadora Nacional de Cine móviles, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno municipal, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

“Nuestra ciudad cuenta con alrededor de 70 mil habitantes, hace 30 años atrás tenía cuatro cines, hoy no quedó ninguno es por eso que celebramos que hace ya un tiempo que venimos trabajando con el cine móvil. Tenemos muchas ideas al respecto para seguir ese camino que nos va a conducir en un tiempo no muy lejano a recuperar nuestro cine permanente pero sin dejar de lado este proyecto de cine móvil que realmente acerca cultura a los lugares más recónditos”, prosiguió el doctor Bravo.

El Jefe Comunal resaltó: “Nosotros nos imaginamos llevar cine a cada uno de los barrios poder hacer cine en los Polideportivos, en los centros vecinales”, puntualizó agregando “por eso celebramos este proyecto y es un orgullo poder recibirlos”.

En cuanto al Cine Móvil, en se instalaron en Vinalito, El Talar, La Mendieta, El Piquete, allí cada una de estas localidades se recibió las funciones programadas”, subrayó el Intendente sampedreño, Julio Bravo.

Por su parte Alejandra Frontero, Coordinadora del Cine Móvil, expresó: “Gracias a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por el recibimiento, por la predisposición de recibir al Cine Móvil, no es la primera vez que se encuentran en esta ciudad, ya que hubo varias visitas con el cine móvil”, puntualizó al punto que agradeció también “a los compañeros de cine móvil del país, porque están presentes equipos del Noa como ser Catamarca, Salta, Jujuy, y del Nea como ser de Formosa, de la Región del Cuyo como Mendoza, más equipos de Buenos Aires.

Frontero resaltó la importancia del Cine Móvil “es compartir la experiencia del cine, compartir una película argentina  que habla en nuestro idioma que nos cuentan cosas que tienen que ver con nuestra historia no solamente es un hecho artístico  sino también es un hecho de fortalecimiento de identidad cultural”, opinó.

La Coordinadora de Cine Móvil ponderó la importancia que el sampedreño le da a estas actividades “en Jujuy la experiencia que tenemos es que antes  de pasar nuestras películas nuestros  largometrajes pasamos cortometrajes o realizaciones de esta misma provincia y a la gente le encanta, ya que se sienten protagonistas”.

Alejandra Frontero habló sobre los objetivos que se cumplen con llevar el cine a rincones de la provincia en el cual no existen salas similares “nuestro trabajo no lo puede realizar cualquier persona, nosotros estamos en el territorio donde no solamente no llega el cine sino lugares donde se encuentran excluidos por cuestiones territoriales, económicos, sociales, cuando nosotros llegamos hacemos un gran esfuerzo pero el esfuerzo tiene una gran devolución y eso tiene mucho sentido”, puntualizó.

Por último, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy expresó. “Estamos muy contentos y agradecidos que Facundo Morales y Asunción Rodríguez que hayan articulado todo para que tengamos la apertura del festival de Cine Móvil  aquí en nuestra ciudad”, y agregó “esto es la muestra de la unión de todos los argentinos a través  de todas las provincias que con esfuerzo en común están llevando cultura a través del cine a los distintos puntos donde es difícil llegar”, finalizó.

2 3 4

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Shares 0