Locales

SAN PEDRO RECIBE EL TRADICIONAL TORNEO DE CULTURISMO “DEMETRIO GUZMÁN”

Este sábado desde las 15 se realizará el tradicional torneo interprovincial de fisicoculturismo denominado Demetrio Guzmán en las instalaciones de la escuela Normal de la ciudad de San Pedro de Jujuy. “Debemos estar orgullosos porque se trata del único certamen de este deporte en la provincia”, manifestó Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes de la comuna sampedreña.

1

Durante la rueda de prensa realizada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, Oscar Paillo, Rolando Mulet, organizadores, junto a Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social, Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, ambos de la Municipalidad, se destacó el nivel de atletas que tendrá el ya tradicional certamen.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Mauricio Frankenberger, ponderó el certamen internacional: “Al ser el único torneo de la provincia es el más importante, por eso desde la Municipalidad estamos apoyando como siempre este tipo de iniciativa  con respecto al deporte queremos agradecerles principalmente a ustedes por ayudar a difundir”.

Luego, Rolando Mulet contó porque el torneo lleva el nombre del reconocido entrenador “Demetrio Guzmán fue el profe que una vez nos incentivó a practicar este deporte y bueno este es el tercer año que estamos haciendo el torneo a su nombre con una muy buena presencia de atletas y eso es algo muy importante”.

En cuanto a las categorías, dijo: “Las categorías son culturismo en cadetes, juveniles, promocionales y primera también tenemos categorías masculina donde compiten con bermudas  es más un cuerpo de playa, habrá una de damas fitness talla alta, baja, bikinis”, detalló Mulet agregando “vamos a tener competidores de San Salvador, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y bueno vienen a participar atletas de Paraguay, Bolivia”.

Por su parte Oscar Paillo habló sobre los jurados “contaremos con la presencia de Raúl Tito Siles, múltiple campeón argentino, dos veces subcampeón Sudamericano, también contaremos con Marcelo Sánchez de Salta, sexto en el mundial del año pasado en Italia, Elsa Dana fue de Salta, Marcelo Murillo de Tucumán, el presidente de la Federación Paraguaya Rubén Rodríguez”.

En cuanto a la organización, Paillo reconoció que armar el certamen tiene sus costos “todo eso cuesta un poquito la preparación para uno pero aquí con mi compañero gracias a Dios la llevamos bien, decidimos no competir porque queremos que todo salga bien, darle la mejor atención a  los atletas”.

En cuanto a las entradas, se dijo que tendrá costo de 60 pesos mientras que los competidores abonarán de inscripción 150 pesos. “Todo va para los premios de los atletas, habrá dinero en efectivo para los tres mejores de cada una de las categorías”, explicó Oscar Paillo.23

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy