DeportesLocales

SAN PEDRO RECIBIÓ LA FECHA DE LA LIGA PARALÍMPICA

En el predio de La Mielera se desarrolló la segunda fecha de la Liga Paralímpica del Norte Argentino de fútbol 7 PC a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Hubo un buen marco de competidores. “Fue una jornada muy buena”, apuntó Enzo Dorado, uno de los profesores encargados del deporte adaptado.

1

“Es la segunda fecha, en el Portal de las Yungas en las categoría PC, nos encontramos con equipos de Orán, Salta, Perico, San Salvador, fue muy buena la convocatoria”, sostuvo el profesor Dorado agregando “San pedro siempre es protagonista, el torneo es anual, son doce fechas más o menos, tenemos muchas expectativas porque siempre estamos arriba en la tabla de posiciones”.

Dorado agradeció el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro  “estamos realizando siempre actividades deportivas inclusivas para promover una sociabilización para que los chicos disfruten con amigos, la familia, es una política de nuestro Intendente Julio Bravo, de la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, siempre están pendientes de las actividades del Centro de Deporte Adaptado, Valeria Trujillo”, puntualizó.

Por su parte, Jesús Olivera, Coordinador del certamen, expresó: “Esto es uno de los deportes de la Liga Paralímpica y Adaptada del norte, pasamos los 500 deportistas inscriptos este año,  fútbol siete, cinco, once, bochas, golf natación y atletismo son las disciplinas que se practican”, manifestó.

Olivera comentó: “Es una liga la generamos en alianza con varios municipios de salta y Jujuy y la idea es desarrollar los deportes paralímpico y adaptado en cada uno de los municipios del norte de modo que a futuro podamos promocionar mayores deportistas y lograr proyección nacional que es lo que buscamos en los últimos años”, detalló agregando “particularmente hace 30 años que trabajo con el deporte paralímpico de la Municipalidad de Salta, formé parte del cuerpo técnico de varios eventos importantes, ahora estoy como director de deporte adaptado”.

El entrenador resaltó la importancia que le dio la comuna sampedreña a esta iniciativa “San Pedro es uno de los fundadores de la liga, Claudia Trujillo, Valeria Trujillo y Enzo Dorado, nos acompañaron en la primera edición desde el momento que comenzamos a planificar las posibilidades de armar una liga regional, con esta idea de hacer nuestra propia liga en el norte y con la ayuda de los intendentes en este caso como el intendente Bravo encontramos un aliado importante porque le dan prioridad a este deporte y acompañan”, opinó.

Sobre el certamen, Jesús Olivera explicó: “Cada municipio que participa una fecha y los dos mejores de este evento, campeón y subcampeón, viajarán a Buenos Aires a jugar un nacional es un convenio que logramos con la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral, vamos a jugar con los campeones de cada región y por primera vez el país tendrá la liga nacional de futbol 7 que hasta el día de hoy no la teníamos”, finalizó el coordinador del torneo.

2 3 4 5

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Shares 0