Locales

SE AVANZA EN LA FINALIZACIÓN DE 6 VIVIENDAS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, avanza en la mano de obra para la finalización de seis (6) viviendas ubicadas en el barrio 48 Viviendas de nuestra ciudad. Estas fueron recorridas por Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, y Diego Zambrano, Director del Taller de Obras Públicas, para corroborar el trabajo que allí se viene haciendo.

Con un balance positivo Gisel Bravo señaló “hemos recorrido las viviendas y la verdad que está muy avanzada la obra”. Diego Zambrano, a su vez, dijo que “en la aproximación de un plazo de veinte (20) días estará terminada para entregar las llaves.

Las viviendas en las que se trabaja corresponden al convenio de cooperación y colaboración que firmó el Intendente Julio César Bravo con el Ministerio de Infraestructura en virtud de la suma de dos millones cuatrocientos veinte mil pesos ($2.420.000) para el material.

La Secretaria de Desarrollo Humano explicó “desde la municipalidad estamos trabajando con el aporte de la mano de obra y el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura es el que ha enviado todos los recursos para los materiales”.

Esas seis viviendas están destinadas para tres (3) familias que estaban mal asentadas, en el asentamiento de las 48 viviendas y en situación de vulnerabilidad. Ahora tienen, la posibilidad de acceder a su vivienda propia. Por otro lado, las otras tres (3) viviendas van a ser destinadas para un Centro de Rehabilitación y albergue a personas que asisten al DIAT, (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), y se están recuperando de adicciones.

Las viviendas, que son para el DIAT, buscan que quienes empezaron a hacer los tratamientos terapéuticos, que son los que viven momentos más críticos, puedan hacerlos las 24 horas. O sea, durante el día y la tarde, de manera ambulatoria. Y durante la noche, quedándose allí con Cuidadores Terapéuticos. Esto vienen a cerrar el círculo de la terapia de recuperación de las adicciones”.

Diego Zambrano, Director del Taller de Obras Públicas, detalló la parte técnica “los trabajos para la entrega son llave en mano. O sea, se termina con todo, con el cielo raso, instalación de agua, instalación eléctrica, cloacas. Va a contar con todo lo que lo necesario para entrar a vivir”.

Sobre el momento de inició dijo “Nosotros tomamos las 6 viviendas con el trabajo emezado de un 60% de la construcción. Y la Municipalidad tomó parte en el asunto para la terminación. Por eso, con el Taller de Obras Públicas, nos hicimos cargo del %40 restante de la mano de obra”. Y finalmente agregó “exceptuando imprevistos, tenemos un plazo de aproximadamente de 20 días para la entrega de las mismas”.