Locales

SE COMPLETA EL HORMIGONADO DE LA PRIMERA CUADRA DE CALLE VÉLEZ SARSFIELD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente, prosigue con el hormigonado de la primera cuadra de calle Vélez Sarsfield luego del recambio de cañería y la recuperación del suelo.

Durante los trabajos, el Intendente Julio César Bravo destacó que “después de varios contratiempos que tuvimos por los cambios de cañerías de agua y cloaca, tras haberse realizado las pruebas pertinentes por parte de la empresa de agua potable, estuvimos en condiciones de preparar el terreno y comenzar con la pavimentación, que se está realizando a un buen ritmo el hormigonado de esta primera cuadra de calle Vélez Sarsfield y los que se comenzara en la segunda cuadra”, manifestó.

El Jefe Comunal explicó que “en la medida que avance el hormigonado en las dos primeras cuadras, también estaremos trabajando en la tercera cuadra de calle Vélez Sarsfield”, y agregó “para nosotros es una satisfacción muy grande, le pedimos disculpas a los vecinos por la demora que tuvimos”.

Los problemas que se fueron dando en la primera cuadra en cuanto al recambio de cañería de cloaca y la red de agua potable obligó al retraso de las obras, por eso “estuvo presente el ingeniero Lucas de la divisional de Agua Potable de provincia, preocupado por los problemas que tuvimos en la primera y segunda cuadra en lo que es el recambio de las cañerías de agua y de cloaca, son cuestiones técnicas que ellos están poniendo la mejor voluntad para solucionar dichos inconvenientes”.

Bravo remarcó que “es una obra que los sampedreños venimos reclamando de hace más de veinte años, ahora la estamos haciendo, el hormigonado, luego vendrá el cordón cuneta y la reparación de las veredas y a eso le vamos a agregar la iluminación Led para toda la calle Vélez Sarsfield”.

A su tiempo José González anunció que “tomamos la determinación de trabajar en doble turno, generalmente se hacen tres viajes por día y ahora comenzamos con seis, así el viernes culminamos con la totalidad de la cuadra”.

El Subsecretario de Obras Públicas dijo que “se demoró por factores climáticos, pero además habían perdidas de muchos años y el terreno había cedido en gran parte y se tuvo que hacer un recambio total,  una vez logrado el recambio comenzamos ahora con el hormigonado”.

En la primera cuadra a medida que se trabajaba encontraron mucho burro “tuvimos un recambio profundo de lo que era barro, mucho barro abajo, entonces para semejante inversión no podíamos no hacer ese recambio para que el pavimento dure lo que tiene que durar”.

Por otro lado, González celebró la participación de los estudiantes de la Escuela Técnica “una noticia agradable porque compartimos obra con gente de la Escuela Técnica Nº1, estará con nosotros lo que es el área de pavimentación, obras públicas, estaríamos manejándolos en un tiempo de aprendizaje para que los chicos se acomoden y después les estaríamos dando la responsabilidad de algunos trabajos chicos para que puedan ir desarrollando”. Poco a poco se irá normalizando la transitabilidad por el sector “la semana que viene queremos dar la habilitación de Miguel Araoz, paralelamente comenzamos con la segunda cuadra, está a punto de terminar la obra de recambio de cañería, sería más rápido porque no llovió como para que el terreno afloje más allá que tenemos un par de perdidas pero no sería inconveniente para el hormigonado”, y agregó “será mucho más rápido”, concluyó José González.