Locales

SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo realizó una serie de actividades en el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

La fecha fue creada con el fin de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concientizar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños, niñas y adolescentes.

Y desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se diagramaron una serie de actividades como ser charlas de reflexión y concientización en la Escuela Papa Francisco de nuestra ciudad, en el Centro de Desarrollo Infantil del CIC y en plaza General Belgrano.

“Se trató de un día importante, por eso realizamos una campaña de concientización en la plaza para informar, asesorar a la comunidad sobre esta problemática que esta presente”, manifestó Gilda Cortez.

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, contó que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy cuenta con un equipo interdisciplinario completo para realizar actuaciones de manera inmediata ante alguna situación que esté vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así, cuando llega una denuncia el Trabajador Social se acerca al domicilio junto a un psicólogo, y comienzan con todo un plan de acción tal cual marca el protocolo antes estas situaciones e inmediatamente se pone en resguardo a los menores.

Gilda Cortez remarcó que “venimos trabajando con la línea 102 y la 103 que son líneas gratuitas, funcionan las 24 horas, pueden hacer denuncias en caso estén presenciando o sepan de alguna situación de violencia y maltrato infantil”, comentó agregando que existe la ley “26061 que habla sobre los derechos de los niños”.