Locales

SE DEJÓ HABILITADA LA NUEVA ILUMINACIÓN EN ACCESO SUR

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó habilitada la nueva iluminación led en el acceso sur sobre avenida República de Siria y Presidente Perón. Se repusieron 122 luminarias a cargo de la Dirección de Alumbrado Público.

Durante el encendido oficial, estuvo el Intendente Julio Bravo, acompañado por integrantes del Gabinete Municipal y el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, además de los vecinos de la zona.

“No queríamos que pase desapercibida esta obra tan hermosa que conforma el cambio total de la iluminación del acceso sur, desde la vía del ferrocarril hasta la calle Paterson, es decir que incluye la cuadra de nuestro hospital Guillermo Paterson, son 122 luminarias led que colocamos”, manifestó Julio Bravo.

El Jefe Comunal remarcó que “esto es parte de la obra que estamos realzando que es el bacheo integral de la avenida Siria, Presidente Perón, el tema del embellecimiento general de las mencionadas avenidas que incluye la plantación de decenas de árboles, pintura de columnas y mantenimiento del alumbrado y modernización de las semaforización que existen en las principales intersecciones como ser Presidente Perón y avenida Venezuela, Avenida Siria y 25 de Mayo, estamos cambiando el corazón del sistema para adoptarlos a los nuevos tiempos”, detalló agregando que “sobre la avenida se va a marcar la senda peatonal”.

Bravo dijo que la nueva luminaria “para nosotros significa un gran ahorro de lo que se consume de energía, en lo que se paga en la boleta de luz, la iluminación led otorga mayor potencia y brinda seguridad a los vecinos que circulan”.

Como complemento del programa de recuperación “sobre avenida Presidente Perón se suman retardadores de velocidad”.

A su tiempo Mario Pizarro destacó. “Es una gran obra, felicito al Intendente Julio Bravo el haber tomado esta decisión que tiene que ver con política de energía y particularmente el alumbrado público que es algo que le corresponde a los municipios y la verdad que muchas veces deben hacer muchas cosas para resolver estos temas”.

El Secretario de Energía de la provincia ponderó que estos cambios “son una transición del mundo viejo de la energía, de la lámpara de sodio que contamina, tienen poca duración y además tienen un alto consumo, hoy con la tecnología led va a bajar el costo, el consumo y poder tener los intendentes en este caso en particular el municipio de San Pedro de Jujuy”, finalizó Pizarro.