Locales

SE FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO SAN ROQUE

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedió a la firma de convenio con el Centro Vecinal y los vecinos de barrio San Roque para la construcción de cordón cuneta.

De la rúbrica participó el Intendente Julio César Bravo, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Celia Barros, Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Hernán Cortez, Director de Loteo y Catastro, Liliana Rivero, Presidente del Centro Vecinal y los vecinos que se verán beneficiados por la importante obra.

“Firmamos un importante convenio de trabajo que venimos realizando con la Subsecretaría de Instituciones Intermedia, de la Dirección de Loteo, el Centro Vecinal de barrio San Roque, hoy fue la culminación de ese trabajo donde los vecinos depositan la confianza en nuestra gestión municipal haciendo el aporte de cemento para que juntos hagamos la obra de cordón cuneta”, explicó el Ingeniero Samman.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó que “el cordón cuneta es una obra fundamental porque prolija el barrio, le da los anchos de calle, vereda, los desniveles necesarios, badenes en las esquinas para que cuando haya una tormenta el agua circule hacia la zona que corresponde, eso viene a prolijear todo el barrio”.

En cuanto al inicio de los trabajos, Hugo Samman anunció que “la próxima semana tenemos el compromiso con la gente que va a comenzar la obra, es una muestra de confianza, una más de todas las que venimos realizando a lo largo de la gestión tanto en pavimento como en cordón cuneta”.

El trabajo va a beneficiar “alrededor de 150 vecinos, el que hace la totalidad del barrio”, subrayó al tiempo que comentó que los gastos para los vecinos que no están pasando un buen momento económico “la Municipalidad se hace cargo de esa parte porque somos conscientes que no pueden hacerse cargo del cemento”, como así también va a colaborar con os vecinos que viven en las esquinas “parte de lo que son los badenes porque los vecinos que viven en la esquina son los que más les cuesta esta obra porque tienen muchos metros de frente, recordemos que es una bolsa de cemento por metro lineal de frente así que los vecinos de esquina son los que tienen mayor costo, pero en este convenio el municipio le mermó la cantidad e bolsa para que sea más accesible”, puntualizó.

Por último sostuvo que “tenemos un plazo de 90 días para hacer todo el barrio, ponemos áridos, mano de obra y los vecinos el cemento”.

A su tiempo Liliana Rivero, Presidente del Centro Vecinal de barrio San Roque, se mostró feliz porque “esperábamos este cierre por parte del Intendente Julio Bravo, muy agradecida por la firma de convenio para la obra de cordón cuneta”.

En cuanto a la zona detalló: “Es el sector de todo el barrio, desde El Triángulo, son 7 manzanas, una obra esperada por todos aquí, los vecinos, eso nos permitirá ir creciendo en el barrio”, y agregó “los vecinos están conformes, contentos, en este tiempo de crisis hay familias que están complicados pero el municipio se hace cargo”.

Sucede que “hay facilidad de pago en cuota, muy accesible, es un trabajo en conjunto pensamos que es la manera de seguir creciendo”, finalizó Liliana Rivero.