Locales

SE FIRMO CONVENIO PARA LA CONSTRUCCION DE LA FERIA MAYORISTA Y MINORISTA DEL RAMAL

La Feria del Ramal es la primera sociedad mixta entre el sector público y privado en la ciudad de San Pedro de Jujuy,  con el respaldo del gobierno de la provincia. Este proyecto tiene por objetivo: modernizar, dinamizar y efectivizar el mercado interno de frutas, hortalizas y verduras.dsc_0132-780x540

Participaron de la firma del convenio el Intendente Julio Bravo, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, el Presidente de la Cooperativa Eulogio Careaga junto a la comisión directiva, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo, la Presidente Primero del C. D. Lourdes Navarro y funcionarios municipales.

Ante la necesidad de promover el crecimiento y el desarrollo económico, el Municipio de San Pedro, junto a los feriantes locales, tomaron la decisión de proyectar una feria que pueda albergar a todos los productores mayoristas y minoristas del ramal. Esta feria se encuentra ubicada en barrio Güemes, acceso norte de la ciudad.

Debido a la envergadura de la obra, se constituye por primera vez un convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua entre el Municipio y la Cooperativa de 153 feriantes para absorber el costo del proyecto.

La superficie total que ocupará la feria será de 14 hectáreas y contará con dos naves equipadas con 58 puestos de 4×7 mts.,  estacionamiento para vehículos, parquización, dotando de esta manera comodidades tanto para vendedores como para clientes. También se instalará un sector con comedores y tiendas de ropa de bazar. La primera etapa de la obra ya se encuentra en marcha, la cual consiste en la construcción de una nave.

En su discurso el Intendente Julio César Bravo destacó el esfuerzo y la confianza mutua entre los feriantes y la Municipalidad para poder llevar a cabo en menos de un año la plena construcción de la primera nave. Ambas partes realizaron un gran esfuerzo económico para lograr finalmente tener un predio propio y poniendo en marcha un gran proyecto que se desarrollará en conjunto con el Gobierno de la provincia.

Eulogio Careaga, Presidente de la Cooperativa, en un emotivo mensaje calificó como un día histórico tal acontecimiento, recordando los años que debieron trabajar en diferentes lugares y en condiciones precarias, “finalmente contaremos con la casa propia, donde podremos ofrecerles a nuestros clientes un centro de compras como se merece el pueblo de San Pedro”.

Finalmente el Ministro Abud Robles expresó que se brindará todo el acompañamiento desde el Gobierno provincial y nacional. Ponderó la iniciativa del trabajo en conjunto entre el Estado municipal y la comunidad para generar estos centros de productividad.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy