Locales

SE INAUGURÓ UNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurada una oficina del Registro Civil ubicada en la terminal de ómnibus. Allí se podrá realizar diferentes trámites de manera rápida sacando turnos online.

Durante la inauguración estuvo presente el Intendente Julio César Bravo, el Secretario de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Director Provincial de Registro Civil, Octavio Rivas, la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Gisel Bravo, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, y funcionarios del Gabinete municipal.

Luego del corte de cinta, el Jefe Comunal destacó que “esta nueva oficina del Registro Civil en nuestra ciudad, está dotada de toda la tecnología necesaria para proceder desde el primer DNI, desde edad cero pasando por todas las renovaciones en la vida de una persona, partidas digitalizadas, se podrá hacer cambio de domicilio, se podrá brindar un gran servicio no solo a los ciudadanos de San Pedro de Jujuy sino a los de todo el Departamento”.

Sucede que al funcionar “en la terminal de colectivos, hace que sea un centro neurálgico, la gente llega a San Pedro y se va de San Pedro, la gente del Departamento Santa Bárbara, mucha gente de localidades vecinas, van a tener la posibilidad de tomar este servicio que será ágil y rápido”, manifestó Julio Bravo.

El Intendente sampedreño explicó que “la próxima semana la gente podrá comenzar a sacar turnos vía internet, por lo tanto sabrá con precisión a qué hora y que día le toca para evitar las grandes filas, levantarse de madrugada, llegó la tecnología a la ciudad y le damos la bienvenida por supuesto”.

Por otro lado, anunció la creación en el futuro de un nuevo edificio que será propio del Registro Civil “fuimos junto al Ministro de Gobierno Agustín Perassi, hasta barrio San Cayetano, por donde se encuentra un conocido supermercado, allí está a disposición del Registro Civil un terreno, ellos tienen el presupuesto para hacerlo por lo que próximamente comenzaría la construcción del edificio propio para que quede por los tiempos que vienen, eso traerá mayor comodidad y a los empleados que trabajan en el Registro Civil”, puntualizó Bravo.

A su tiempo Cristian Aguirre remarcó la importancia “de la apertura de esta oficina para los sampedreños porque siempre tenemos el problema de turnos, la dificultad de acceder a ello, sobre todo ahora en pandemia, el tema de tener que ir muy temprano para poder sacar un turno y poder hace run trámite, entonces descentralizamos las oficinas del registro civil, esto permitirá poder hacer los trámites con mayor celeridad”, y agregó que “los sampedreños tendrán respuestas más rápidas”.

El Presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “es un derecho de las personas que puedan acceder de manera rápida al DNI o cambio de domicilio, es fundamental lo mismo que la partida de nacimiento digitalizada”, finalizó.