Locales

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO EN SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Públicos, reforzó los trabajos de desmalezamiento en diferentes barrios de la ciudad, realizando una fuerte apuesta a disminuir la presencia de malezas en espacios verdes, plazas y polideportivos.dsc_0247

Durante toda la semana, cuadrillas de agentes municipales, iniciaron los trabajos en la zona  sur de San Pedro, a lo largo de Avenida Siria. Las tareas se llevan a cabo con motoguadañas y un equipo de rastrillaje, los que trabajan en dos turnos, mañana y tarde.

Respondiendo a las demandas de vecinos del acceso norte, se llevó a cabo el desmalezamiento a lo largo de toda la avenida 9 de julio, hasta la rotonda de Barrio Güemes y el perímetro del Club Providencia. Como así también se trabajó en las márgenes de la ruta 34. Los tres sectores de Barrio Güemes, sus polideportivos y plazoletas fueron desmalezados, del mismo modo que se eliminaron las malezas alrededor del arroyo San Pedro, atravesando los barrios Providencia y San Cayetano.

En la zona alta de la ciudad, el municipio estuvo interviniendo con un equipo de trabajadores con motoguadañas y rastrilleros, en las canchas de futbol y el polideportivo  del Barrio 9 de Julio. En este sentido, se indicó que la idea es recuperar estos espacios de recreación y práctica deportiva, en un barrio alejado de los clubes de la ciudad. Además se mejoran las condiciones del polideportivo que es muy utilizado por los niños y jóvenes del sector. El propio Intendente Julio Cesar Bravo, se encargó de exigirles a sus funcionarios una respuesta inmediata a los pedidos de los vecinos. Aunque también aclaró que es necesario pedirles a los vecinos que cuiden estos espacios deportivos, ya que hay muchas manos anónimas que se encargan de romper tableros o los reflectores que se instalan en los polideportivos.

Sumando a esta tarea intensa que lleva adelante el personal de Espacios Públicos en contraturno, un equipo de casi un centenar de macheteros y desmalezadores, que forman parte de cooperativas colaboraron con esta tarea en los accesos a barrio La Merced, logrando avanzar satisfactoriamente en la tarea que coordina la Municipalidad de San Pedro. dsc_0252dsc_0255dsc_0257dsc_0260

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy