Locales

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA PLAN HORNERO

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, realizó la presentación del Plan Hornero en plaza General Belgrano. “Ojalá se trate de una fecha histórica y en el futuro estemos hablando de lo bueno que fue el Plan Hornear en su desarrollo”, apuntó el Jefe Comunal.

El Plan Hornero tiene como objetivo principal la construcción de pisos, baños, habitaciones o algún sector de la vivienda que un vecino necesite terminar con el objetivo de mejorar la calidad de vida. “Será un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y las Cooperativas de Trabajadores”, expresó el Doctor Bravo.

“Vamos a producir bloques que serán utilizados por vecinos que necesitan terminar de construir algún sector de sus viviendas. Es un proyecto solidario que tiene un punto de comienzo que son las 200 bolsas de cementos que aportó la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la mitad, y las otra cien que compramos con el aporte solidario que hacemos funcionarios y concejales del oficialismo”, detalló agregando que “en total vamos a contar con 10 bloqueras y 60 trabajadores realizando labores solidarias de construcción”.

Por eso, el Intendente de San Pedro remarcó que se trató de “un día muy importante para nosotros, este sueño que tuvimos de implementar este Plan Horneo que lo anuncie en abril cuando di el mensaje de apertura de sesiones ordinarias, por fin después de haber salvado numerosos inconvenientes de índole organizativo, podemos anunciar formalmente su puesta en marcha”.

Además del aporte de las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales que desde un principio pusieron toda la infraestructura a disposición, los vecinos también harán su aporte porque “hay muchos vecinos que ya tienen el material, pero requieren de la mano de obra”.

Todo esto es “con aporte de nación y provincia porque quienes van a trabajar, son 60 trabajadores entre albañiles, electricista, plomero, reciben una ayuda, ya sea a través del Plan Potenciar que es nacional como ser el Plan de Contingencia que es provincial, la Municipalidad hará un aporte extra mensual para que estos beneficiarios que forman parte del Plan Hornero puedan mejorar sus ingresos y puedan dedicarse cuatro horas diarias para trabajar en estas ayudas comunitarias”, resaltó.

De este modo, Julio Bravo remarcó que “el sistema se tiene que ir retroalimentando porque cada persona que puedan que necesite de nosotros y pueda comprar, que necesite de nosotros y pueda comprar la bolsa de cemento, nos las da para que podamos seguir con la fabricación de los bloques”.