Locales

SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “UNA VUELTA DE ROSCA”

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, dio inicio al programa “Una vuelta de Rosca”. El próximo sábado desde las 17 en barrio San Francisco.

A modo de preparativos, desde la comuna se trasladaron hasta barrio Santa Ana “estamos dando inicio a esta propuesta nueva de la Subsecretaria de Cultura decidimos darle Una vuelta de Rosca a los programas que eran conocidos por todos como La Tarde Diferente”, manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano destacó que “el programa se realizará los sábados haremos peatonales culturales itinerante estas peatonales van a ofrecer diferentes espacios para toda la familia, habrá un espacio para emprendedores, artesanos, artistas, para quienes venden en los distintos barrios, es un trabajo en conjunto con los centros vecinales y este sábado haremos en barrio San Francisco y Santa Ana”, explicó.

El sábado “presentaremos un circo, que será el show principal, los que actúan serán chicos, niños, niñas de los barrios que vamos visitante, es por eso que comenzamos con los talleres de circo, contamos con talleres de ornamentación, maquillaje, acrobacia, de cinta, diferentes talleres para los chicos de los diferentes barrios siendo una propuesta inclusiva que le da oportunidad de igualdad a todos los chicos de los barrios”, manifestó la Doctora Bravo.

Esto “nos permite ir descubriendo los talentos que tenemos en los distintos sectores, es muy interesante, habrá cantos, bailes, los invitamos a todos los que se quieran sumar el sábado desde las 17 en barrio San Francisco al lado de la escuela”, agregando que “le agradecemos a los centros vecinales por acompañarnos y as los padres que trae a sus hijitos”.

Por último Gisel Bravo anunció que “va a estar el arte, la cultura en todas sus expresiones presentes, es darle espacios a los artistas que tenemos en los barrios, visibilizarlos y explotarse potencial, no solo de ellos sino de todos los niños que quizás algunas veces les es difícil llegar a los talleres”, finalizó.