Locales

SE PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN ARROYO COLORADO

El Intendente Julio César Bravo, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, estuvo presente en la inauguración de obras para la construcción de la escuela Secundaria en la localidad de Arroyo Colorado. Se realizó la firma acta de inicio de obras.

De la jornada también participó Isolda Calsina, Ministra de Educación de la provincia, los vecinos de Arroyo Colorado, la empresa constructora ganadora de la licitación y otros funcionarios.

Una obra esperada por todos los vecinos de la zona rural, por eso el Jefe Comunal dijo “gracias, en nombre de la comunidad de Arroyo Colorado, aprovechamos este tiempo para conversar con los vecinos, manifestaron su alegría por este inicio de obra”.

Bravo, celebró que “a partir del 1 de agosto comienza a funcionar la educación secundaria en el edificio de la escuela primaria, muy contenta la gente de Arroyo Colorado que a través de estos años que llevamos gobernando junto a nuestro Gobierno provincial, logramos una tarea conjunta la recuperación del salón multiuso, porque desde provincia pusieron la estructura y nosotros desde el municipio la mano de obra”.

El Intendente sampedreño explicó que junto a Adriano Morone, Secretario de Relaciones con la Comunidad “recorrimos las dependencias que recuperamos para que si todo anda bien a partir de los próximos días pueda funcionar una delegación de la policía rural, algo que viene bien a toda la jurisdicción de san juan de dios, El Acheral, un requerimiento”.

El doctor Bravo manifestó además que “muchos sueños tienen la comunidad de Arroyo Colorado y estuvimos hablando, uno de los pedidos que nos hicieron es que cuando funcione nuestra planta asfáltica, mejoremos el camino de acceso”.

El Jefe Comunal dejó en claro que “la única manera es el trabajo en conjunto entre Gobierno municipal, Gobierno provincial, la Coordinación de los municipios y la participación activa de la comunidad”.

Por eso “esto es algo muy importante para la gente que aquí vive, los niños, los adolescentes, jóvenes que van a seguir progresando, esto es ser gobierno progresista”, culminó.

A su tiempo el Gobernador Gerardo Morales expresó. “Un orgullo poner en marcha una nueva obra, una nueva escuela, lo que comento la ministra que en agosto comienzan las clases para el secundario, van a compartir en la escuela Tambor de Tacuari que también será refaccionado integralmente en el segundo semestre comenzamos con las licitaciones para las licitaciones de los establecimientos educativos”.

El Mandatario provincial enumero las obras en las escuelas: “En el Jardín de Infantes también habrá una ampliación y en el predio se va a localizar la Escuela Secundaria Rural Nº 5 con un monto de 32.500.000 millones de pesos, un año de plazo de ejecución asi que esperamos el año que viene a fines de julio inaugurar esta obra y espero que ya estemos en marcha e inaugurando la reconstrucción de la escuela primaria”.

Morales recordó que “cuando vinimos aquella vez la vimos y había que incluir la refacción de esta escuela, pero también vamos a hacer más obras, iniciamos el Secundario 52 en San Pedro, pronto daremos inicio a la Unión Latinoamericana, los chicos ya fueron trasladados y en 15 días comenzamos la obra de demolición para la construcción desde cero”.

A esto se le suma que próximamente comenzará con la construcción de la Escuela Secundaria en El Acheral “La escuela de comercio Nº con un monto de 40 millones de pesos”.

Gerardo Morales destacó que “todo esto está en el marco del plan educativo que comenzó con el pacto social por la educación, no llegamos aquí de la noche a la mañana sino de un trayecto importante y luego de donde sacamos los recursos vimos la posibilidad de un crédito con la CAF y pagar con Cauchari”, explicó.