Locales

SE REALIZÓ LA 1º FERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR

La gestión municipal del Intendente Julio Bravo realizó la 1º Feria de Economía Circular en plaza General Manuel Belgrano. Hubo masiva participación de mujeres y miembros de la comunidad LGBTYQ que son beneficiarios del programa “Acompañar”.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de la Mujer y Equidad de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y contó con el acompañamiento del Plan Tejiendo Matria perteneciente al Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

Recordemos que el programa “Acompañar” está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTYQ que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género. El convenio que firman los beneficiarios, estipula que deben invertir su dinero en algo productivo, emprendimiento, con el objetivo de lograr una independencia económica.

En este sentido, es que el grupo de personas beneficiarias han decidido participar de esta feria, organizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, donde se pudo mostrar a la comunidad los productos elaborados, que van desde comidas regionales, saladas y dulces, artesanías, cotillón, entre otros.

Una mujer independiente

Guillermo Cisterna, dijo que el objetivo es “empoderar a la mujer, económicamente, para que se independicen del agresor. Y una vez que se termine la ayuda del programa, que dura 6 meses, puedan seguir sustentándose económicamente”.

El Director de la Mujer y Equidad de Género de la comuna sampedreña resaltó que esta es la primera feria de la economía circular, que se realiza en el país, por eso están orgullosos del trabajo que se viene haciendo desde el municipio de San Pedro.

Actualmente son 718 personas inscritas en el programa acompañar, de las cuales 615 ya cobran el beneficio. “Esto es el resultado de las políticas públicas que impulsa nuestro intendente Julio Bravo” sostuvo el funcionario.

Finalmente, recordó que todas aquellas mujeres que se encuentren atravesando alguna situación de violencia, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano sita en Alberdi 441, en los horarios de mañana y tarde.