Locales

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES POLICÍAS RETIRADAS

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, realizó la entrega de un terreno a las integrantes de la Asociación Civil del Personal de Suboficiales Femeninas Retiradas de la Policía de la provincia. El mismo está ubicado en barrio Presidente Perón.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes integrantes de la Asociación, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la municipalidad de San Pedro, integrantes de la Facip, autoridades de la UR2, personal policial e invitados especiales.

En su alocución, el intendente Bravo manifestó: “Es realmente un gusto que hayan podido dar un paso más en la búsqueda de ese sueño que lo hicieron conocer hace un tiempo atrás. Es digno de destacar la decisión que han tomado estas mujeres que, habiendo pasado a retiro, siguen trabajando para sus compañeras en actividad”.

El Jefe Comunal resaltó la idea que tiene la institución de construir un lugar, donde también funcione una guardería para que el personal policial masculino y femenino deje a sus hijos durante sus horas de trabajo.

Por ese motivo, el titular del ejecutivo aseguró: “Vamos a seguir trabajando junto a ustedes para que este sueño, cumpla otra nueva etapa que será la construcción del edificio de la asociación”.

Bravo remarcó que “hoy cumplimos un primer paso. Quedan muchos para dar y los vamos a dar juntos”, subrayó el Intendente sampedreño.

Por su parte, Gloria Medina, Presidenta de la institución de policías retiradas, agradeció la decisión política que tuvo el Intendente Julio Bravo de acompañarlas desde sus inicios.

Primero con la gestión de la personería jurídica municipal y ahora con la entrega del terreno para la futura construcción de la sede social. Entre algunos de sus proyectos se encuentran la guardería para los hijos del personal policial masculino y femenino en actividad, salas de arte, lectura danza y otros talleres.

También mencionaron la creación de un destacamento policial que beneficie y brinde seguridad a las familias del barrio Presidente Perón.
Desde ahora comienza otro capítulo en la historia de la institución, indicó Medina.

El próximo objetivo es la construcción de la sede, que esperan pueda lograrse en el mediano plazo. Para eso convocó a todos los policías que quieran sumarse a este proyecto cuyo principal objetivo es contener y ayudar a los integrantes de la familia policial en San Pedro.

Finalmente, a modo de agradecimiento las integrantes de la Asociación, entregaron obsequios al intendente Julio Bravo y al subsecretario de relaciones institucionales Darío Nieva.