Locales

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR VACACIONES DE INVIERNO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó a las autoridades de la Unidad Regional Nº2, en la presentación del Operativo de Seguridad por el receso invernal y como serán los trabajos que van a realizar.

Estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Ramón Girón, Director de Control de Protección e Inspección Ciudadana, Ceferino Cunchila, Jefe de la Unidad Regional Nº2.

Luego del lanzamiento oficial, Marcelo Castro destacó: “Acompañamos a la Policía de la provincia en el inicio del operativo de seguridad en el marco de las vacaciones de invierno, un trabajo importante que viene realizando la Unidad Regional 2 a lo largo del contexto de pandemia que lo continuará realizando durante las vacaciones de invierno para mantener la seguridad de la comunidad”.

El Secretario de Gobierno contó que “la prioridad es controlar los diferentes barrios y el casco céntrico de San Pedro para evitar hechos delictivos y colaborar con todo  los que son cumplimientos de protocolo”.

“Es una organización importante que viene haciendo Policía de la provincia, la semana pasada recibimos la visita de los secretarios del ministerio de seguridad junto al nuevo jefe de la unidad regional Nº2, Ceferino Cunchila, nos anticipó de todo este trabajo que realizará la policía en nuestra ciudad”, prosiguió declarando Castro.

Por otro lado, destaco el importante acompañamiento de la Policía “en todas las actividades de la Municipalidad en lo que respecta al mantenimiento de la seguridad para que la gente asistan con tranquilidad tanto desde el punto de vista de la seguridad como desde el punto de vista del cuidado y protocolo que tiene que ver con la salud de todos”, subrayó al tiempo que remarcó será fundamental “la colaboración de la ciudadanía, avisando cuando vean situaciones delictivas, denunciando fiestas clandestinas, cumplir con todo el protocolo para que san pedro tenga unas vacaciones lindas y con total tranquilidad”.

A su tiempo el Comisario Mayor, Ceferino Cunchila, dijo que “es el lanzamiento a nivel provincial sobre el receso invernal y recibiendo de esta manera  los turistas, y poniéndonos de acurdo con la Municipalidad para todo evento deportivo y cultural que puedan realizar ellos y nosotros estamos para colaborarles”.

En cuanto a las recomendaciones, comentó que “son las mismas, uso del barbijo, respetar todas las medidas del COE provincial, cumplir para seguir sobrellevando esta pandemia que estamos atravesando”.

Cunchila explicó que se trata de “70 efectivos que van a participar diariamente en los distintos operativos que se realizaran, incluimos control de barbijo, control vehicular, los conductores deben llevar la documentación respectiva tanto de motos como autos”, finalizó el Jefe de la Unidad Regional Nº2.