Locales

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE TALLER DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SAN PEDRO

El Intendente Julio Bravo recibió a representantes de los diferentes municipios para la capacitación de Infraestructura vial junto al Secretario de Seguridad Vial de la provincia.

En el dia de hoy, el municipio fue anfitrion del taller de infraestructura vial para los diferentes representantes de municipio y comisiones de la provincia. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman y funcionarios del área de transito de la comuna sampedreña.

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la colaboración del Gobierno de la provincia “los temas tratados con los representantes de tránsito y obras públicas de cada municipio estuvieron apuntado a la seguridad vial en lo que es la estructura de cualquier ciudad o pueblo, que obras hacen falta para mejorar la seguridad vial, de los peatones, vehículos y bajo que normas se los efectúa para garantizar la vida”, expresó Julio Bravo.

El Intendente hizo hincapié en los proyectos que propone su gestión respecto al tema y dijo que “tenemos la idea de crear bici sendas, somo pioneros en esta iniciativa y hemos recibido el asesoramiento tanto de provincia como de nacion para promover el uso de la bicicleta en nuestra ciudad como pasa en otros lugares del mundo ,esto mejoraría no solo la salud, sino cuidaríamos el medioambiente entre otros beneficios, pero para ello hay que dar la seguridad de proteger la vida.”

la idea es que cada municipio que pudo asistir de la provincia, puedan aplicar los puntos tratados durante la capacitación y realizar un minucioso trabajo de infraestructura.

Para ello se debe hacer un relevamiento sobre las acciones que se deben desarrollar en materia de seguridad vial para bajar la cantidad de siniestros o accidentes.