Locales

SE SACÓ DE CIRCULACIÓN A CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo, continuó con los operativos de tránsito y control de alcoholemia durante las noches del fin de semana con resultados positivos.

La noche del viernes y madrugada del día sábado, se logró controlar y detectar a 6 personas que manejaban alcoholizadas, las que fueron sacadas de circulación. Mientras que el sábado por la noche y domingo a la madrugada, se detuvieron a 12 personas que manejaban alcoholizadas, duplicando el número del operativo anterior.

Esa misma jornada, un joven que circulaba por calle Rogelio Leach en un automóvil gris, quiso esquivar el control y se escapó marcha atrás, realizando diversas maniobras peligrosas. En una de ellas, chocó la camioneta de la dirección de tránsito, pero fue detenida a los pocos metros, cuando ingresó en una calle sin salida.

Personal de tránsito, con apoyo de personal policial realizaron todas las actuaciones correspondientes, tomando en cuenta la multiplicidad de infracciones que cometió este conductor, como manejar sin licencia. Lo que llama la atención es que al momento de realizarle el control de alcoholemia, el resultado fue negativo, comentó Oscar Díaz de ordenamiento vial.

En este sentido, agregó que la gente debe tener en cuenta que al momento de esquivar o negarse a realizar el test de alcoholemia, la ley indica que se debe aplicar la multa máxima a ese infractor. Por lo que siempre se les pide a los conductores que colaboren con los operativos, porque es una medida de prevención para cuidar la seguridad de todos.

El fin de semana en San Pedro, terminó este lunes por la madrugada cuando una camioneta marca Amarok, se subió a la vereda de la Avenida Raúl Alfonsín de la nueva ciudad y chocó contra un árbol. El hombre que conducía fue sometido al test de alcoholemia que dio positivo, con una graduación de 1,80, muy por encima de lo permitido. En este caso, también se realizaron las actuaciones de rigor, el vehículo fue demorado y la persona quedó a disposición de la justicia.

Cabe resaltar que la gestión del intendente Julio Bravo, mantiene una campaña de control exhaustiva los fines de semana con el objetivo de que se respete la ley de tolerancia cero vigente en la provincia. Trabajo que se realiza de manera sostenida y que ha dado resultados muy importantes en nuestra comunidad. Disminuir los niveles de siniestralidad y reducir el número de personas que manejan bajo los efectos del alcohol son dos de los principales objetivos que conducen esta política de gobierno en materia de tránsito.