Locales

SE SOLICITÓ ANTE EL ENTE UNA PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE REINAS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de la Juventud mantuvo una importante reunión con las autoridades del Ente Autárquico Permanente en San Salvador. Se trataron diversos temas entre ellos se pidió una prórroga a las fechas de presentación de las reinas, tanto para las elecciones de la ciudad como así también Departamental.

De la misma participaron Iván Wierna, Director de Juventud, Federico Velázquez, Director de Eventos, Martin Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente.

“Fue una reunión muy buena, positiva, presentamos inquietudes en el contexto pandemia por parte de directivos, estudiantes y delegados de las Promos 2021 de la ciudad con respecto a la reglamentación que se envió desde el Ente Autárquico Permanente a los diferentes colegios exponiendo una fecha límite para elegir sus candidatas”, manifestó el Director de Juventud agregando que “se solicitó se extienda la fecha para poder organizarse de mejor manera teniendo en cuenta todas las medidas necesarias”.

Wierna remarcó que “regresamos con buenas noticias, si bien la reglamentación que nos mandaron tenían como plazo hasta finales de julio para presentar su soberana, se extendió hasta agosto, teniendo en cuenta que debemos realizar la elección departamental, por lo tanto tenemos que fijar las fechas, buscar desde el municipio un espacio físico para aquellos que no tengan un lugar propio y que se respeten las normas de bioseguridad”.

El funcionario de la comuna sampedreña llamará a reunión a Directivos Institucionales, Delegados estudiantiles para informar sobre esta nueva medida en el transcurso de la semana y ponerse a disposición de ellos, por alguna necesidad que se presente.

El titular del área juventud se refirió a los protocolos “existen dos tipos de protocolos, semi virtual y semi presencial, tenemos en cuenta que los adolescentes quieren estar acompañados por sus padres, hermanos, algunos amigos. Estamos proyectando una especie de cena show con horario y capacidad reducida, respetando siempre lo impuesto por el Ente Autárquico Permanente de la Provincia”, detalló. Por último, ponderó el importante acompañamiento que se le brinda a los jóvenes estudiantes “desde el municipio”, ya que la idea siempre es “acompañar a nuestros adolescentes y que ellos sepan que pueden contar con nosotros en estos eventos, tener una buena comunicación. Mediante estos eventos logran recaudar plata para poder viajar, hacerse camperas y chombas, una costumbre que tienen las promociones en su último año de secundario”, finalizó Wierna.