Locales

SEC. DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL DE LA NACIÓN

En Casa de Gobierno, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro participó de la firma de un convenio entre la comuna sampedreña y la Secretaría de Derechos Humanos y pluralismo cultural de la Nación.1

Sobre el particular, Castro explicó que el convenio que tiene como objetivo, fortalecer aquellos espacios en los cuales se desarrollan los derechos humanos, la implementación y la cobertura para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos. También propone la creación de espacios donde se atienda las necesidades de la comunidad en general, en relación a los derechos humanos.

Castro indicó que la Municipalidad de San Pedro, actualmente, tiene muchas áreas que están íntimamente ligadas, en la tarea diaria, a la protección de los derechos de la gente. Como por ejemplo la Dirección de Diversidad y Género. Como así también dentro de la Secretaria de Desarrollo Humano, existen áreas cuya tarea específica es proteger a los que menos tienen.

Este convenio viene a reforzar un trabajo que ya venimos haciendo, dijo el funcionario, en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos que se ha firmado en el año 2017 y que tiene vigencia hasta el 2020.

A partir de la firma, entiendo, se generarán fondos desde Nación para poder realizar diferentes tipos de actividades y poder fortalecer cada vez más el conocimiento de los derechos humanos, ya que todavía existe una gran parte de la comunidad, que no los conoce y para eso debemos trabajar, puntualizó Marcelo Castro.23

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada