Locales

“SEGUIMOS INVIRTIENDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SAMPEDREÑOS”

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó el importante plan de obras que se encuentran en plena ejecución en diferentes puntos de la ciudad. “Seguimos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los sampedreños”, apuntó.

Muchos de los frentes de trabajos se afrontan con recursos propios “producto del aporte de todos los vecinos que confían en la gestión habida cuenta que los trabajos están a la vista, no son proyectos, son una realidad”, sostuvo el Jefe Comunal.

Justamente, el gran “caballito de batalla” que logró la gestión del Doctor Bravo fue recuperar al contribuyente “el vecino sabe que con el pago de sus impuestos todo vuelve para que San Pedro de Jujuy siga creciendo”, manifestó.

Pero también ponderó el acompañamiento del Gobierno provincial “tenemos un dialogo fluido con el Gobernador Gerardo Morales, con los distintos ministerios articulando acciones y acompañándonos en el financiamiento de distintos trabajos”.

Y justamente en este sentido, Bravo recalcó algunos de los trabajos: “Tal como estamos acostumbrados, periódicamente una vez a la semana hacemos una recorrida por parte de las obras públicas que estamos ejecutando como ser en Prolongación Paterson, ya se está hormigonando desde avenida Balduin hasta la última cuadra de barrio Los Lapachos en La Nueva Ciudad, en esa etapa son casi 20 cuadras en total, estaríamos culminando a fines de este año”, comentó.

Sucede que además de la mencionada arteria, el trabajo incluye “la ampliación de avenida Balduin hasta su conexión con barrio Snopek sector del Parque Lineal que se está construyendo de manera paralela”, subrayó.

Bulevar de agua

Por otro lado, el Intendente sampedreño se refirió a la construcción del bulevar de agua en avenida 25 de Mayo: “Se está trabajando a buen ritmo esa obra tiene financiamiento de nación como siempre digo, estamos en la etapa de la construcción de los muros que serán de 80 centímetros sobre el canal de riego que tiene Ingenio La Esperanza”.

Sin dudas que el bulevar de agua será una obra que todos los vecinos de San Pedro podrán disfrutar “tenemos compradas las columnas para la iluminación de todo ese sector, el recambio de luminaria led estará ubicada sobre la propia avenida 25 de Mayo con las columnas de 36 metros de distancia pero se suma la nueva iluminación con 22 metros lineales en la parte interna del bulevar”, detalló.

Sucede que a lo largo del recorrido se ubicarán bancos, mesas para que las familias pasen una tarde al aire libre compartiendo, una ciclo vía, tanto para salir a caminar como para andar en bicicleta, gimnasio urbano y juegos infantiles. A todo esto, se le suma el plan integral de bacheo con hormigón que se ejecutan en distintos puntos de San Pedro de Jujuy pero haciendo especial hincapié en el casco céntrico.