Locales

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL VÍA CRUCIS AL CERRO DE LA CRUZ

Más de un centenar de familias sampedreñas dieron muestras de fe acompañando al tradicional Vía Crucis al Cerro de la Cruz organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la comunidad de las parroquias Fátima y San Andrés.via-1

Muy temprano con la concentración de la plazoleta General Güemes del barrio que lleva el mismo nombre. Franco Melano,  Coordinador del área de turismo de la comuna sampedreña, acompañó al Padre Héctor Martínez de la parroquia San Andrés.

“Muy contento por la convocatoria, año a año este evento crece cada vez más, es un trabajo muy bueno que se hizo desde la municipalidad en forma mancomunada con el Padre Héctor Martínez,  agradecer a todas las áreas de la municipalidad que trabajaron para tener el camino en óptimas condiciones”, manifestó Franco Melano.

El coordinador del área turismos de la comuna resaltó: “El Intendente Julio Bravo puso a disposición diferentes áreas que están comprometidas con esta actividad, fue un largo trabajo durante toda la semana para poder tener el ascenso al Cerro de la Cruz sin problemas”.

Durante las 15 estaciones los peregrinos, reconstruyeron las últimas horas de vida de Jesucristo. Allí el padre Héctor Martínez en su homilía pidió “por la sociedad de San Pedro de Jujuy. Realmente el caminar es hacer memoria de lo que el padre Aquino como un gran gaucho solía moverse de un lado a otro, descubrió este lugar para hacer un vía crucis para que el pueblo camine y pueda consagrar su vida al Dios de la vida”, recordó el sacerdote.

Martínez, agregó además “se había suspendido por diferentes circunstancias, pero animado por el pueblo de Dios y la comuna, se reabrió, es el tercer año que lo recuperamos y podemos hacer este camino hacia la cruz y cada vez hay más familias que se van sumando, muy contento por la participación de la comunidad”.

Por último, agradeció “a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, al área cultura porque apenas nos acercamos comenzaron a movilizar para poder hacer posible este vía crucis a la gente de tránsito para cruzar la ruta fue fundamental”, finalizó.via-2via-3via-4via-5via-6via-7via-8via-9via-10via-11via-12via-13via-14via-15via-16

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada