Locales

VECINOS E INSTITUCIONES APOYAN GUARDIA URBANA

Aseguraron que con la presencia de la fuerza preventiva se produjeron cambios sustanciales en materia de seguridad.

0001567098
Presencia de la Guardia Urbana. Garita ubicada en la Av. 9 de Julio de San Pedro de Jujuy.

Vecinos de la zona norte de San Pedro expresaron su satisfacción por la implementación de la Guardia urbana, destacando los cambios sustanciales que se produjeron en materia de seguridad en el barrio Providencia desde que esta fuerza preventiva se instaló en el sector.

La directora del Colegio privado Los Olivos, Silvia de Villoldo, sostuvo que se notaron cambios importantes en la zona desde que la Guardia urbana se encuentra trabajando ahí. Relató que previo a esto, la escuela había sido víctima de reiterados hechos delictivos, llevándose los ladrones elementos de trabajo de los docentes y niños. «Desde que la Guardia urbana está presente no solo ha mejorado el acompañamiento a los vecinos, sino también se ha reducido drásticamente el índice de arrebatos y el vandalismo. Los jóvenes ya no rompen los focos del alumbrado, como hacían y tampoco se juntan para beber y hacer otras cosas impropias, como sucedía antes cuando no estaba la Guardia urbana», afirmó la directiva.

Por otro lado, Ana María Pereira, vecina del barrio Providencia, indicó que todos los vecinos están complacidos y conformes con la presencia de la Guardia urbana. Por ese motivo, se encuentran recogiendo firmas de agradecimiento al intendente Julio Bravo por este importante servicio. En este sentido, la vecina dijo que también es intención de la mayoría de los que viven ahí, que esa nota llegue al Concejo Deliberante de manera que los ediles sepan que hay un grupo de personas de la zona norte que quieren que la Guardia urbana siga funcionando.

«Nuestra población es muy particular, barrio Providencia, en la mayoría de los casos, cuenta con vecinos de avanzada edad y que viven solos», dijo Pereira. «Por un tiempo largo hemos sido víctima de la inseguridad y la delincuencia», comentó la vecina al subrayar que «desde que la Guardia urbana ocupó esa garita sobre avenida 9 de Julio y la sola presencia de los empleados, han disminuido notablemente los hechos delictivos».

Mencionó el caso de la intervención de la Guardia en un hecho de robo que se estaba por dar en una vivienda de Providencia en horas de la madrugada. Tres sujetos que intentaban ingresar a una vivienda con intenciones de robo fueron vistos por efectivos de la Guardia Urbana quienes alertaron a la Policía de la situación y con la premura del caso, lograron detener a todos los delincuentes. «Esto gracias a la presencia de los chicos, que si no hubieron estado en el lugar y tampoco hubieran intervenido, no sé qué habría pasado con estos vecinos que además de ser grandes no están atravesando una buena situación», explicó.

Los consultados indicaron a los concejales que quieren eliminar este servicio que primero deben concurrir al barrio para hablar con ellos y pedirles su opinión, antes de tomar una decisión.

Fuente: El Tribuno