Locales

VISITA DE LA ESCUELA DIFERENCIAL Nº 5 AL COMPLEJO MUNICIPAL “JAQUE”

Este lunes, con un clima agradable y de mucho entusiasmo, integrantes de la Escuela Diferencial Nº 5 de nuestra ciudad, visitaron el complejo Jaque, donde compartieron una jornada especial, junto al equipo de la Coordinación de discapacidad de la Municipalidad de San Pedro.4-4-570x456

La actividad fue planificada desde el municipio a través de un proyecto destinado a que los niños y sus familias, puedan compartir un día de campo, a modo de cierre o despedida del año.

“La idea era aprovechar esta oportunidad para seguir con el trabajo de apostar a la inclusión de la persona con discapacidad y a mantener unida la familia” aseguró Ivana Salva. Por su parte, la Sub Secretaria de Asistencia Social, Patricia Rocha expresó que esta actividad es el cierre de un año muy positivo. Hemos trabajado muy bien con todas las instituciones especiales durante el 2016 y esperamos poder generar otras nuevas actividades en el 2017.

En cuanto a la visita al predio de Jaque, Rocha adelantó que la Diferencial es la primera institución que los visita, pero la misma actividad se desarrollará con las demás escuelas especiales de San Pedro. Los niños podrán disfrutar de un día de recreación y vida al aire libre, con el apoyo permanente de la Municipalidad de San Pedro, en especial del personal de la oficina de discapacidad.

De esta manera, finalizó, podremos alcanzar la inclusión definitiva de estos niños y jóvenes, algo por lo que el propio Intendente Julio Cesar Bravo, trabaja de manera permanente.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy