Locales

VIVIENDO EN VALORES, JUNTOS, SUMAMOS FUERZAS

Destinatarios: Niños que participan de las colonias durante un taller.
Destinatarios: Niños que participan de las colonias durante un taller.

Con el lema «Viviendo en valores, juntos, sumamos fuerzas», la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de las direcciones de Adicciones y Drogodependencia y Deportes, realizan talleres de prevención y educación sobre consumos problemáticos, destinados a niños que participan en las Colonias de Vacaciones que organiza la comuna local.

Sobre el particular, Paula Sánchez, encargada del área Adicciones, indicó que este es un trabajo que tiene como finalidad llevar adelante una prevención inespecífica para que los niños de las colonias puedan fortalecer su desarrollo personal, deportivo y social, tomando como base los valores.

«Queremos que los niños tengan un crecimiento individual muy fuerte, con valores consolidados, de manera que cuando les toque enfrentar alguna situación especial, donde les ofrezcan alguna sustancia indebida o peligrosa, puedan tomar la decisión correcta cuidando su salud», dijo. Uno de los factores de protección utilizados, es el deporte y estos talleres que representan espacios de reflexión dinámicos, didácticos y entretenidos.

Además, hay que destacar que son los propios niños los que posteriormente actúan como agentes multiplicadores de este mensaje de prevención, en sus casas, con sus familias y amigos.

La funcionaria, destacó que este es un trabajo articulado con la Dirección de Deportes y el taller ya recorrió otros barrios como Patricios y La Merced. En esta oportunidad, le tocó el turno al núcleo de niños de la Nueva Ciudad y continuarán con el resto de las colonias que se están desarrollando en San Pedro.

Fuente: El Tribuno