Locales

VIVIR EN POSITIVO: PREVENCIÓN DEL VIH EN CLUBES DEPORTIVOS

La gestión municipal de Julio Bravo, trabaja fuertemente en materia de salud preventiva, en este caso, iniciando con las charlas de capacitación en prevención de VIH, ahora, en clubes deportivos de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Ariel Bravo, a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, se llevó a cabo la capacitación correspondiente a deportistas del Club Atlético San Pedro, de las disciplinas de básquet y vóley, en conjunto con el CEPAT y la Asociación Civil “Amigos contra el Sida”.

El Director Guillermo Cisterna, expresó que, “en el marco del Programa Municipal del VIH, nos propusimos llegar a todos los barrios con estas charlas informativas y preventivas, en las diferentes instituciones no solo deportivas, ligas barriales, sino también sociales y de recreación.

Lamentablemente, San Pedro se encuentra en el tercer lugar dentro del ranking de población más afectada con VIH, por esto mismo, debemos intensificar los esfuerzos, cumpliendo con uno de los objetivos planteados por nuestro intendente, en materia de salud que tiene que ver con seguir trabajando en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, siempre buscando nuevas estrategias y adaptándonos a nuevos emergentes sociales”, sostuvo.

Por su parte, Jazmín pereda representante de CEPAT manifestó que se continúan con los testeos rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales reforzando el trabajo que se viene haciendo con este tipo de charlas en diferentes puntos estratégicos, eligiendo poblaciones clave.

“En este caso es necesario difundir la importancia de la prevención, no solo en la práctica diaria del deporte, sino también con la intención de que toda la información que volcamos sea reproducida en el hogar de cada deportista, por lo general cada uno de estos sujetos adopta un modo de vida saludable en cuanto a la alimentación y actividad física, del mismo modo, nosotros consideramos que el cuidado de la sexualidad también debe formar parte de esas prioridades y hábitos saludable”, concluyó.