Nacionales

BANCOS SIN DOS HORAS DE ATENCIÓN

En Jujuy adhieren a la medida y esperan que se destrabe la situación.

Bancos/Hoy y mañana sin atención las últimas dos horas.
Bancos/Hoy y mañana sin atención las últimas dos horas.

Hoy y mañana las entidades bancarias realizarán un paro dispuesto a nivel nacional. El reclamo es el incumplimiento de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario firmado el 23 de noviembre.

En Jujuy el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Julio Facetti, confirmó la adhesión en las entidades de Jujuy, donde cesarán sus actividades en las últimas dos horas de atención al público hoy y mañana.

Así también comentó que los secretarios generales fueron convocados a un plenario nacional para el lunes próximo. Allí evaluarán y determinarán medidas de acción directa para la semana que viene a nivel nacional.

También se pudo saber que el gremio La Bancaria esperó los plazos para que se cumpliera el acuerdo. «No se llevó adelante el pago, es el motivo por el cual llevamos adelante está medida», dijo Facetti.

Así también el secretario gremial pidió disculpas a los clientes y usuarios que serán afectados en el servicio de los bancos. «Es una medida ajena a nuestra voluntad.

Esperábamos llegar a un arreglo y que se cumpla lo firmado», afirmó el dirigente.

Vale recordar que el acuerdo logrado fue firmado el 23 de noviembre por el 80% de las cámaras. «Existe un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones, y ni aún así se llevó adelante el pago».

Fuente: El Tribuno