Nacionales

CUÁLES SON LOS SERVICIOS AFECTADOS POR EL PARO DE TRANSPORTE

No habrá trenes hasta las 12 del mediodía ni subtes hasta las 12.30. En tanto, la continuidad de la medida de fuerza en colectivos se resolverá cerca de las siete de la mañana.

Los trenes no funcionarán hasta las 12 del mediodía.
Los trenes no funcionarán hasta las 12 del mediodía.

El paro de los diferentes servicios del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano de la provincia causó un caos en las primeras horas de la mañana porteña. No hubo colectivos entre las cinco y las siete de la mañana y no habrá subtes hasta las 12.30,ni trenes ni vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta las 12. De tal modo, los diferentes usuarios deberán hacer malabares para poder acudir a sus respectivos trabajos.

Tanto los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como los metrodelegados advirtieron que a las siete de la mañana se realizarán asambleas para definir la continuidad de la medida de fuerza.

En tanto, desde Trenes Argentinos se emitió un comunicado cerca de las 4 de la mañana, en el que se informó el cese del servicio hasta las 12 del mediodía: «Desde las 4 hasta las 12 de la mañana no circulará ningún tren de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa por un paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) (…) La prestación se retomará una vez que culmine el paro y se irá normalizando a medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo«.

De tal manera, los diferentes servicios de transporte afectados por el paro son:

Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7 de la mañana. El servicio comenzó a normalizarse en las principales terminales poco después de las siete.

Trenes: No salen formaciones desde las 4. El paro se extenderá hasta las 12 del mediodía.

Subte: El servicio está suspendido desde las 5 de la mañana y el paro se extenderá hasta las 12.30 del mediodía, según confirmó el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

Aviones: Las asambleas comenzaron a las 4 de la mañana pero aún no está definido el alcance de la medida. Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron sus vuelos hasta el mediodía.

Taxis: no están afectados por la medida, trabajan con normalidad

Fuente: Infobae