Nacionales

HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO INFANTIL

Varias organizaciones buscan crear conciencia y visibilizar la problemática.0001278059

Organizaciones sociales realizarán hoy en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires actividades para visibilizar el ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA (ASI), así como otras formas de violencia sexual contra niños, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Abuso Infantil que se conmemora cada año el 19 de noviembre.

A partir de las 15 en el Parque Lezama, ubicado en la Avenida Martín García y Defensa, la Red Nacional de Visibilización Contra el Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes realizará una jornada para exigir «el cumplimiento de Ley Nacional N§ 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes» y la elaboración de una norma «de imprescriptibilidad» del delito «entendiendo que se trata de la vulneración más nefasta de derechos humanos».

La Red Nacional, un espacio conformado por colectivos de todo el país entre los que se encuentran la Asociación Pablo Besson, Olavarría Despierta, SOS Niños Despierta, Salud Activa, Yo no Miento, Acción Mariposa Santa Fe, entre otros.

En tanto a las 18, frente al Obelisco, integrantes del colectivo «Adultxs por los derechos de la Infancia» llevarán adelante su actividad mensual de visibilización, además de su encuentro semanal de pares a las 15 en La Cazona de Flores (Morón 2453).

«Desde hace años llevamos adelante estos encuentros semanales al que asisten nuevas personas. Entendemos la importancia de hablar sobre nuestras experiencias, y en cada reunión ratificamos lo sanador que es para nosotros poder poner en palabras nuestras historias, pero a la vez creemos que esto tiene que proyectarse a la sociedad, por eso hacemos, una vez por mes, una actividad en algún espacio público», describió Sebastián Cuattromo, integrante de Adusltxs.

Cada 19 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día contra el Abuso Infantil como forma de dar cuenta de la existencia de este delito.
Con estas actividades se busca crear conciencia tanto en adultos como en menores y ofrecer apoyo a todos aquellos que lo requieran.

Fuente: El Tribuno