Nacionales

INMINENTE PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL BILLETE DE $200

El billete identificado con la ballena franca austral empezará a circular a partir del 26 de octubre. Ya está en circulación el de $500 aunque en nuestra provincia no se han visto muchos.

0001527631

El nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación a partir del próximo 26 de octubre, una vez que sea presentado en el Ecocentro de la ciudad Puerto Madryn, provincia de Chubut, según informó el diario Clarín. Al igual que sucede con el billete de 500 pesos, que si bien ya se encuentra oficialmente en circulación no son muchos los ejemplares que llegaron a nuestra provincia.

Cabe destacar que el billete de 200 pesos forma parte de la nueva familia de billetes que presentó a principios de este año el Banco Central de la República Argentina, que está integrada con los billetes de $20 representado por el guanaco (estepa patagónica); de $50 el cóndor (región Andina); $100 la taruca (región Noroeste); $200 ballena franca austral (Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur); $500 Yaguareté (región Noreste) y la novedad, el billete de $1.000 representado por el hornero, el ave nacional.

El billete de $200 que mostrará la ballena en el anverso, en el reverso tendrá una imagen de la Península de Valdéz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde el Bcra aclararon que dada la difusión del boceto en enero pasado, se generó cierta confusión en cuanto a que el retrato de la ballena tenía alguna imperfección. «Viendo el billete en forma vertical, es claro que no hay error alguno. Por ello, el boceto difundido será la base de la imagen definitiva que se conocerá en los próximos días. La pieza se completa, en el reverso, con una imagen de la Península de Valdés».

Asimismo, en esta nueva serie se acuñará un nuevo cono monetario integrado por monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, cuyos motivos serán informados oportunamente. Estos nuevos valores se adaptan a las necesidades monetarias de la actualidad. Tanto estas monedas como los billetes de 1.000, 100, 50 y 20 pesos comenzarán a circular a lo largo de 2017 y 2018, facilitando las actividades económicas cotidianas de todos los argentinos y sembrando conciencia sobre la necesidad de la preservación de la naturaleza.

En este sentido cabe destacar que el billete de la ballena será el último que se pondrá en circulación a partir de este año. Aunque se prevé que el se incorpore el billete 1.000 pesos y las nuevas monedas.

Fuente: El Tribuno