Nacionales

«LA GENTE CREE QUE ESTAREMOS MEJOR COMO PAÍS EN 2017»

El Presidente consideró que la Argentina está dando vuelta la página.0001651235

El presidente Mauricio Macri se mostró optimista acerca del devenir de la economía el año próximo al sostener que «la mayoría de la gente cree que estaremos mejor como país», y al respecto aseguró que Argentina «está dando vuelta la página».

«Hoy la mayoría de los argentinos tiene esperanza, hay una visión optimista con respecto al próximo año y la mayoría de la gente cree que estaremos mejor como país», recalcó Macri en una columna que publicó en la jornada de ayer en el diario «El País» de España.

En la nota, el presidente hizo un balance positivo de su primer año de gestión, al mencionar pasos como la conclusión del default con los holdouts, la vuelta a los mercados internacionales, la remoción de las retenciones a los sectores primarios de la economía y la promoción de energías renovables.

En cambio, omitió hacer mención a las complicaciones que aparecieron en el frente interno en este último tramo del año a partir de la grieta que se abrió en las últimas semanas en el Congreso respecto de la reforma del impuesto a las Ganancias, lo cual sembró incertidumbre respecto del segundo impuesto con mayor impacto fiscal en la recaudación del Estado.

«Más allá de las dificultades de la transición, sentimos que podemos o que hemos dado vuelta una página y que estamos en el camino para construir entre todos un país de oportunidades que está listo para ser parte de la solución a los grandes problemas globales», concluyó Macri al final de su columna.

El mandatario enfatizó que «hace un año» los argentinos decidieron darle crédito a un nuevo modelo de país que se sustenta en los «valores del consenso, de transparencia y previsibilidad» como «base del crecimiento y de la integración de nuestro país en el mundo», lo que permite que Argentina ocupe «el lugar que merece en el escenario internacional».

«Las divisiones impiden generar relaciones de confianza y abrir oportunidades. Lo mismo vale hacia afuera del país, y en la medida en que generamos relaciones honestas y transparentes con los demás aparece la confianza y las oportunidades de un crecimiento mutuo», indicó el jefe de Estado.

A propósito de la inserción de Argentina en la economía global, Macri aseveró que se han «estrechado nuestros lazos con el mundo, dando la bienvenida a muchos de los principales líderes internacionales», en paralelo con el impulso de «importantes relaciones comerciales bilaterales y multilaterales con países de todo el mundo».

En este sentido, dedicó un párrafo para hacer alusión al vínculo con España, país al que considera un «aliado clave en el camino de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea».

Fuente: El Tribuno