Nacionales

«PRECIOS TRANSPARENTES» DEJÓ SIN EFECTO EL «PLAN CANJE» DE CELULARES

El Plan de Acceso a Internet Móvil, promovía la compra de smartphones con tecnología 4G a precios que arrancaban en los $2.200 pesos en 12 y 18 cuotas sin intereses.

0001732699

El plan del gobierno conocido como «Precios Transparentes», apuntó disminuir el costo de los precios de contado y «transparentar» lo que se paga al realizar una transacción con tarjetas de crédito en cuotas, obligó a suspender y reformular el «Plan de Acceso a Internet Móvil (Paim). Que hasta hace pocos días ofreció teléfonos celulares con tecnología 4G a precios que arrancaban en 2.200 pesos financiados entre 12 y 18 cuotas sin interés.

La iniciativa que había sido presentada en julio del año pasado por el presidente Mauricio Macri como «una verdadera revolución» para los usuarios de telefonía móvil de nuestro país, a través de la cual las compañías vendieron más de 750.000 teléfonos celulares, hasta el 31 de enero pasado.

Pero con la llegada de «Precios Transparentes» el programa se encuentra sin efecto, por lo que el impacto de la misma debería producir una rebaja en el precio de contado de los teléfonos celulares.
«Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían», informaron fuentes oficiales a el diario Clarín. La idea del gobierno es que se vendan en un pago «a un precio que podría ser levemente inferior» al que tenían, y en cuotas con el mismo costo financiero de los planes «Ahora 12» y «Ahora 18». «Hay voluntad de extenderlo, pero las telefónicas están reticentes a comercializar los equipos», se indicó.

El resultado, según confirmaron en la Secretaría de Comercio, es que hoy la iniciativa ya no está vigente. «Estamos negociando con las empresas la renovación del PAIM, con la idea de que haya nuevos equipos, más actualizados de los que se vendían», comentaron.

Fuente: El Tribuno