Nacionales

SALTA: LA POLICÍA PROVINCIAL DETUVO A UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES

680adb7a7e18109a051baa880e0f91c5_l

La investigación de varios meses fue dirigida por el Juzgado Federal de Orán. Se detuvo a 10 personas, entre ellos un gendarme y un excabo de la policía local, exonerado de la fuerza en 2011.

La Policía de la Provincia realizó un intenso operativo en la ruta Nacional 50, donde detuvo a 10 personas en diferentes vehículos particulares, en los que transportaban 62,617 kilos de cocaína, y dinero en efectivo.

La tarea operativa fue el resultado de una investigación dirigida por el Juzgado Federal de Orán desde hace más de 6 meses. El trabajo se llevó a cabo cerca de Aguas Blancas, a la altura de río Blanco.

Entre los detenidos había un efectivo del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, un excabo de la Policía provincial, exonerado de la fuerza en 2011 por faltas graves,  y 3 personas de nacionalidad boliviana.

Además de la droga, llevaban dinero en moneda argentina, dólares y pesos bolivianos.
También 18 celulares y otros elementos que fueron secuestrados para la causa. En tanto continúan las tareas investigativas, y cumplimiento de diligencias judiciales.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, manifestó que “una vez más la Policía de Salta demostró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, y reiteró que “no hay lugar en la fuerza para quienes decidan convivir con el delito”.

También manifestó el apoyo y acompañamiento para los policías que trabajan a diario por el servicio de seguridad.

Fuente: Policía de Salta – División de Prensa