Nacionales

«TRUMP INTERPRETÓ A LA GENTE», DIJO EL SALTEÑO OLMEDO

El Diputado Nacional de la vecina provincia fue uno de los pocos dirigentes que se mostraron abiertamente a favor del hoy presidente electo de los Estados Unidos; tras la sorprendente victoria, brindó su parecer y vaticinó que la relación bilateral con Argentina va a mejorar.

Alberto Olmedo, destaca el triunfo de Donald Trump.
Alberto Olmedo, destaca el triunfo de Donald Trump.

Salvando las distancias, podría decirse que el diputado salteño Alfredo Olmedo es otro «antisistema», que no se esmera demasiado en plegarse al discurso «políticamente correcto» y muchas veces es cuestionado por esa posición.

Quizás esa característica en común hizo que desde un principio expresara su simpatía por el candidato republicano que anoche sorprendió al mundo al resultar electo presidente del país más poderoso del plante.

Olmedo analizó la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y destacó que el proyecto político Republicano apunta a mejorar la relación con el pueblo atendiendo problemas como el aborto, la droga y los inmigrantes.

“Donald Trump interpretó el problema de la gente y no los problemas de los políticos. Es lo que está pasando en casi todo el mundo, muchas veces los políticos solucionan sus problemas y los de su familia y no solucionan los problemas de la sociedad. Trump, planteó los problemas de EE.UU. y luego planteó la solución” afirmó en diálogo en con Radio 2.

En ese sentido, destacó su discurso antiaborto, pro vida.  “Eso despierta a la sociedad sobre todo, los que están en la iglesia, alguna empatía muy fuerte.

«Por otro lado planteó cuales son los problemas de los habitantes de ese país, y porque llegó donde llegó a meterse en guerras donde no se tenía que meter, o el problema de los ilegales”.

Según Olmedo no queda duda que “tocó el corazón de los americanos y del nacionalismo”. “Lógicamente que lo salieron a votar”. Resaltó además que “hoy curiosamente me mandaron un chiste, y dice que Hilary Clinton iba ganando hasta que los Republicanos dejaron la hora del trabajo y fueron a votar. Es lo que planteo, que nuestro país se va a recuperar con la cultura del trabajo y no con planes trabajar”.

Consultado Respecto a la relación que tendría Trump con el resto del mundo y en especial con la Argentina, estimó: “No tengo duda que va a ser la mejor relación. Nadie llega a presidente de EE.UU sin conocer las cosas, no tengo duda que Donald Trump va a llevar una política de Estado en la que seguramente le va a ir bien a EE.UU.  y como el mundo es globalizado, le va a dar oportunidad al mundo, porque ellos también dependen del mundo”.

Pero también advirtió que “la cámara de Diputados y Senadores de EE.UU. no van a dejar que cometa ningún tipo de locura si quiere hacerlo”.  Aseguró además que “tampoco veo el miedo que planteó la prensa, no se olvide que la prensa era oficialista y dijeron tantas cosas, hicieron que se lo vote”.

Aseguró que además que los medios subestimaron al pueblo norteamericano.  “Por un lado lo subestimó y por otro estaban tan asustados que llegaron a decir cualquier cosa del candidato. Un ejemplo, estuve hace tres meses en EE:UU. y con la gente de Trump y me dijeron vamos a ganar las elecciones. Le digo porque: cada diez personas que entran a ver el tema político, siete apuestan por Trump y tres a Hilary. Eso quiere decir que el pueblo estaba interesado por el cambio”.

Finalmente, respecto al muro que afirmó construir en la frontera con México, fue una expresión figurativa. “Creo que fue una expresión, quiere hacer un muro donde no entre la droga, donde no entre los ilegales. Es un poco lo que nos pasa a los argentinos. Bienvenido sea el pueblo boliviano, el pueblo paraguayo, pero al delincuente que lo paren en la frontera y no lo dejen entrar”.

Fuente: Jujuy al Momento